POLÍTICA    

Ferreira anuncia posible alejamiento de gabinete



El próximo 22 de enero, el presidente Evo Morales dará a conocer si existen o no cambios en el gabinete, ante esto el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que es posible que se aleje por motivos de salud, aunque aclaró que este tema lo definirá el mandatario.

“Estamos evaluando físicamente nuestro estado, porque el cargo de Ministro de Defensa implica viajar a diferentes departamentos y eso puede afectar la recuperación”, señaló la autoridad después una reunión con el presidente Evo Morales.

El año pasado, Ferreira se sometió a una cirugía de extirpación de un tumor benigno que estaba ubicado en uno de sus pulmones. Para realizar esta intervención quirúrgica viajó a La Habana, Cuba y retornó al país después de casi cuatro semanas.

En pasados días, el Presidente señaló que aún está en análisis la ratificación de los ministros de Estado, afirmó que llevan a cabo un buen trabajo por parte de estas autoridades.

En un análisis de conflictividad se identificó al menos a 10 ministros que tuvieron problemas con sectores sociales, hechos de corrupción y deficiencia en las empresas estatales. Entre estas se encuentra la ministra de Salud, Ariana Campero debido a que no pudo resolver el conflicto con los médicos.

En los últimos dos años, al menos dos autoridades tuvieron que alejarse del ejecutivo por problemas de salud, Luis Arce, exministro de Economía, tuvo que dejar el cargo en junio de la pasada gestión debido a una afección que debió ser tratada en el exterior. Se alejó de las actividades gubernamentales tras once años de ser el titular desea cartera de estado.

Otra de las ministras que presentó afecciones a su estado de salud fue Marianela Paco, exministra de comunicación, tuvo varias bajas incluso cuando ejercía como titular de esta cartera de Estado. Según el diagnóstico médico padecía microangiopatías en el cerebro, lo que le causa persistentes dolores de cabeza que pueden durar meses.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA