DEPORTES    

Optimismo nacional

Alvarez: “Ojalá que ante Irak estemos iluminados arriba”



La Selección Nacional cerró sus entrenamientos ayer en la Ciudad Deportiva propiedad de Michel Salgado, donde si bien no se dio la conformación titular, pero lo más probable es que la base del encuentro ante Emiratos Arabes se mantenga.

La Federación Boliviana de Fútbol informó mediante su departamento de comunicación que el DT no dio pistas de quiénes jugarán como titulares pero se supone que mantendrá la base que jugó el último amistoso.

Uno de los que estuvo en ese encuentro, fue el atacante Gilbert Alvarez, quien pretende anotar, o por lo menos ayudar a sus compañeros para gestar alguna jugada de gol.

Eso sí, el atacante Alvarez reconoció que no será fácil enfrentar a un equipo como el iraquí, que seguramente tendrá lo suyo para intentar complicarles.

“Sabemos que son una buena selección, debemos ser punzantes arriba, para nosotros es una vitrina importante, y seguir puliendo lo que quiere el profesor”, indicó el atacante.

Alvarez reconoció que ante Emiratos faltó el toque final, “ojalá que ahora, para el encuentro ante Irak estemos iluminados”.

El defensor central Rony Montero no será de la partida, ayer trabajó de forma diferenciada y será sometido a una ecografía en el gemelo de la pierna derecha, luego el cuerpo médico elevará un informe respecto a la lesión del zaguero, según la FBF.

UNA VISITA ESPECIAL

La Selección Nacional tuvo una grata visita anoche, en el Hotel Grand Ghaya donde está concentrado, según su departamento de prensa. Sorpresivamente se hizo presente el español Michel Salgado, quien puso las instalaciones de la Ciudad Deportiva que posee en Dubái, a las órdenes de la representación nacional.

Salgado es un lateral español que se inició en Celta de Vigo pero que pasó sus mejores años en el Real Madrid y la selección de su país con la que llegó a disputar el Mundial de 2006.

El día a día y trabajar en sus instalaciones, ha hecho que el español sostenga una buena relación con los jugadores y cuerpo técnico, quienes posaron con el ex futbolista español, actualmente entrenador, a quien también le regalaron una casaca de la Selección Nacional.

MÁS TITULARES DE DEPORTES