DEPORTES    

Adrián Monje

No se unificarán los horarios de la fecha 24 del torneo Apertura



Los horarios de los partidos entre Oriente Petrolero-Bolívar y Sport Boys-Nacional Potosí no serán unificados y se mantendrá como está en la programación inicial, es decir, para las 20:30 y 15:00 en la ciudad de Santa Cruz y en Warnes respectivamente.

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó que ninguno de los cuatro involucrados hizo la solicitud al respecto, sobre todos los celestes y el Rancho Guitarras, entendiendo que esos compromisos pueden definir el jueves al campeón del torneo Apertura.

“Por parte de Nacional Potosí no llegó ninguna solicitud” dentro los plazos previstos, indicó el directivo al programa Futbolmanía. El pedido debía darse con 72 horas de anticipación para que se pueda hacer la reprogramación siempre y cuando el equipo local también esté de acuerdo, pero hasta las 15:00 de ayer no hubo nada.

“Todo queda como estaba programado, porque no hubo ninguna solicitud de modificación ni cambio. Se complica la situación porque esto ya estaba programado, se podría haber una posibilidad siempre y cuando la empresa de televisión este de acuerdo, pero no hubo nada de los clubes”, explicó Monje.

Además, el directivo señaló que Sport Boys, en su momento, quería adelantar el partido para este miércoles, pero no fue aceptado el pedido.

“Sport Boys, por un tema de ventaja deportiva, prefiere jugar sus partidos a las 3 de la tarde, por el mismo calor que hace en el norte cruceño, entonces lo toman como algo que los beneficia”, apuntó Monje.

Respecto a la entrega del trofeo y las medallas para el equipo campeón se entregará en la última fecha de acuerdo a la norma, salvo que el “equipo ya sea campeón y solicite la entrega con anticipación. La premiación generalmente de hace en la última fecha”, expresó Monje.

Si Bolívar sale campeón el jueves frente a Oriente Petrolero, entonces puede solicitar que el trofeo y medallas se las entreguen en el cotejo ante The Strongest, el domingo 19 de mayo. Por otra parte, el director de Competencias de la FBF informó que el club Guabirá pidió adelantar el partido frente a Destroyers, que inicialmente estaba pactado para el jueves (18:15) en Montero y se disputará mañana desde las 20:00 en el estadio Gilberto Parada.

MÁS TITULARES DE DEPORTES