DEPORTES    

Castro notable, plata para Bolivia en el sudamericano

La atleta nacional batió record nacional, obtuvo el pase al Mundial y al Panamericano.



La atleta paceña Ángela Castro sumó la primera medalla de plata para Bolivia, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo categoría mayores, que se desarrolla en Lima, Perú desde el pasado viernes. La boliviana obtuvo esta presea acompañada de un récord nacional y además los pases al Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos, lo que habla de su notable performance.

La paceña se destacó en los 20.000 metros marcha y estuvo cerca de quedarse con la medalla de oro, porque hubo una dura pugna por el primer lugar. No obstante, Castro paró el cronómetro en 1 hora, 32 minutos y 35 segundos.

La ganadora fue la ecuatoriana, Karla Jaramillo Navarrete, que hizo un tiempo de 1h:30,52. Finalmente, la peruana Leyde Guerra cerró el podio con el crono 1h:32,39, estuvo cerca de alcanzar a la boliviana en el último tramo, pero Castro logró el margen necesario para conseguir el segundo lugar.

Este logro de la paceña estuvo sumada al nuevo récord nacional, donde además tendrá el pase directo a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Atletismo, del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Catar. Vidal Basco fue el primero en dar una alegría al país en la prueba de 10.000 metros planos que se desarrolló el viernes en la Videna, donde el boliviano registró un tiempo de 28 minutos 52 segundos y 32 centésimas, ese tiempo también le permitió bajar el record que ostentaba el atleta cochabambino Jhonny Pérez (29´05”32).

El atleta nacional, según la agencia APG, el pasado año consiguió la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y está en la búsqueda de quedar en la lista final para los Juegos Panamericanos que se celebrará este año en Lima, Perú. En la prueba sudamericana el primer puesto fue para Byron Piedra quien registró un tiempo de 28´48”13, mientras que la segunda ubicación le correspondió a José González, de Colombia con 28´48”60.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES