NACIONAL    

Santa Cruz

Sismo de 4.8 de magnitud en provincia Vallegrande



El observatorio San Calixto registró la madrugada de este lunes un sismo de magnitud 4,8 de la escala de Richter, con epicentro en la provincia Vallegrande, Santa Cruz, y a una profundidad de 35,2 kilómetros, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Tatiana Añez, quien sostuvo que no se reportaron daños materiales ni personales.

La autoridad departamental dijo que el hecho fue registrado al promediar la 01:00 de la madrugada de este lunes en la provincia Vallegrande se registraron los movimientos en zonas como Postrevalle, Vallegrande y Villa Serrano.

De acuerdo con el informe de las autoridades de la zona no se reportan daños personales, ni materiales, debido a que el epicentro del sismo fue en áreas despobladas.

“Las autoridades de la provincia informaron que no se reporta ningún daño material ni personal. Pero nos estarán informando en las próximas horas si hubo efectos. Habrá que estar pendientes. La falla de Mandeyapecua que atraviesa el departamento de Santa Cruz hasta Yacuiba (Tarija), puede generar estos sismos que estamos sintiendo”, explicó Áñez.

No obstante, recomendó que, si bien, Santa Cruz no ha sufrido situaciones graves, la gente sepa resguardar su seguridad en lugares abiertos, ante un eventual movimiento sísmico.

MÁS TITULARES DE NACIONAL