DEPORTES    

Bolívar sin derecho a perder en seis finales

Los celestes deben ganarle a The Strongest y luego afrontar el desafío de salir a buscar puntos a Santa Cruz y Cochabamba



Bolívar afrontará desde el domingo la recta final del campeonato Clausura con la obligación de sumar al menos el 70 y mejor si es el cien por ciento de los puntos en disputa para llegar a la meta de lograr la corona. Le quedan seis partidos y 18 unidades en juego.

El clásico ante The Strongest, es para los celestes vital, porque ganar los tres puntos pueden darle la fortaleza para encarar una seguidilla de tres partidos en condición de visitante, dos en Santa Cruz y uno en Cochabamba, en las fechas 21, 22 y 24. Sus rivales serán Blooming, Wilstermann y Destroyers, en ese orden. Tendrá una pausa en la jornada 23, porque adelantó el partido ante Guabirá, al que se impuso (3-0) en La Paz el pasado jueves.

Luego del partido frente a la Máquina Vieja, la Academia volverá ser local en la fecha 25 recibiendo a Real Potosí, para cerrar la competencia con una nueva visita a Santa Cruz, para rivalizar con Oriente Petrolero.

En cuanto a los clásicos, este año se han disputado en cinco oportunidades y hay paridad en victorias. Celestes y atigrados se repartieron a dos victorias y hubo un empate (1-1). Pero al margen de las estadísticas, para Bolívar el lance es muy importante porque se alejaría del Tigre en la tabla de posiciones, aunque con un partido más.

Bolívar marcha en el segundo lugar con 40 puntos en 20 presentaciones y requiere al menos 13 para optar por la corona. Su rival, The Strongest está cuarto con 37 enteros en 19 cotejos. San José es el líder con 43 unidades en 21 partidos. Tercero está Royal Pari con 39 en una 20 participaciones.

EL DESAFÍO

De ganarle al aurinegro, la otra tarea pendiente de los celestes es vencer en Santa Cruz, donde deben jugar cuatro partidos. Este año, tanto en el torneo Apertura como el Clausura, no conocen de victorias en la tierra de Ñuflo de Chávez.

En el Apertura, Bolívar rivalizó con Destroyers, Oriente Petrolero y Guabirá. Con los dos primeros empató (2-2 y 0-0) y el tercero el propinó una goleada (1-4).

En el Clausura, el cuadro de Tembladerani se enfrentó a Royal Pari, Guabirá y Sport Boys, en los tres partidos cayó (4-2, 2-0 y 4-1, respectivamente), por lo cual su saldo hasta este momento es de dos empate y cuatro derrota, con 16 goles en contra y seis a favor.

En cuanto a Wilstermann, los celestes visitaron al Rojo en el torneo Apertura y fueron derrotados 4-2.

En resumen, la Academia tiene hasta este momento nueve partidos jugados fuera de casa, solo ganó tres (incluido el clásico de la primera rueda) y perdió en seis ocasiones. Venció a Universitario, The Strongest y Aurora, marco 16 dianas y recibió 24.

LUIS GUTIÉRREZ REALIZA TRABAJO DIFERENCIADO

El equipo de Bolívar retornó ayer a los entrenamientos en el estadio Libertador, tras el descanso del fin de semana. El ambiente es bueno en la interna del grupo, el trabajo apunta al partido del domingo frente a The Strongest. La premisa mayor es ganarle a un rival directo en la disputa por el cetro del torneo Clausura 2018.

El defensor Luis Gutiérrez laboró al margen del grupo. Hizo una tarea diferenciada con trotes y luego bicicleta, por la molestia que tiene en la parte posterior del muslo izquierdo. El cuerpo técnico espera contar desde hoy con el zaguero, siempre y cuando esté en las condiciones físicas apropiadas.

La práctica tuvo ayer tareas en espacio reducido y se espera que hasta el jueves esté definido el once titular para rivalizar con el Tigre.

MÁS TITULARES DE DEPORTES