INTERNACIONAL    

China

1.483 muertos y 64.600 casos por Covid-19



Pekín.- Autoridades sanitarias chinas informaron de 14.800 nuevos casos confirmados en las últimas horas por infección por Covid-19, y un total de 64.600 casos desde el comienzo del brote. Mientras, se ha contabilizado 254 muertes en las 31 regiones a nivel provincial, lo que supone que 1.367 personas han muerto ya a causa de la enfermedad.

Según autoridades chinas, del total de casos confirmados, 8.030 fueron graves, 5.911 fueron curados y dados de alta, y 1.367 murieron. Además señalan que hay 13.435 casos sospechosos a primeras horas de ayer. Se rastrearon un total de 471.531 contactos cercanos, y 181.386 contactos cercanos todavía estaban en observación médica.

En la provincia de Hubei, se han producido en las últimas horas 254 muertes, según Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, quien ha agregado que otras muertes incluyeron dos en Henan y una en Tianjin, Hebei, Liaoning, Heilongjiang, Anhui, Shandong, Guangdong, Guangxi, Hainan y en el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

En la misma zona, otros 2.807 nuevos casos sospechosos fueron reportados el miércoles, ha señalado la comisión. Mientras que los pacientes gravemente enfermos disminuyeron en 174, mientras que 1.171 personas fueron dadas de alta de los hospitales después de la recuperación.

Del total de afectados, la comisión agregó que 8.030 pacientes permanecieron en estado grave, y se sospechaba que 13.435 personas estaban infectadas con el virus. Un total de 5.911 personas habían sido dados de alta de los hospitales después de la recuperación. La comisión ha explicado que se habían rastreado 471.531 contactos cercanos, y ha agregado que entre ellos, 29.429 fueron dados de alta el miércoles de observación médica, y 181,386 otros aún estaban bajo observación médica.

A fines del miércoles, se habían notificado 50 casos confirmados en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 10 casos confirmados en la RAE de Macao y 18 en Taiwán.

AUMENTO

El fuerte aumento del jueves de los casos de coronavirus reportados ayer desde el epicentro del brote en China se ha debido en su mayoría a los más de 13.000 casos anteriores que se agregaron a la contabilidad, ha explicdo en rueda de prensa en Ginebra el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

El número de casos confirmados en China se elevó a 59.804 después de que se cambiaran las reglas de diagnóstico para la provincia más afectada, Hubei, de modo que se permitan los resultados de los exámenes pulmonares como base para confirmar las infecciones, en lugar de las pruebas de laboratorio que se utilizan en el resto de China y en el extranjero. "No estamos tratando con un pico de nuevos 14.000 casos en un día", puntualizó el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

Las pruebas masivas realizadas a personas en China, Hong Kong y Singapur no han revelado un gran número de infecciones ocultas adicionales más allá de las cifras comunicadas, añadió Ryan. "Eso podría dar una indicación de que el 'iceberg' puede no ser tan grande", apuntó. (Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL