Ciencia y Computación    

Ahora puedes apelar las decisiones de Twitter



La semana pasada Twitter anunció una nueva función que permitirá a sus usuarios apelar directamente dentro de la aplicación en relación a un tweet que infrinja las reglas de la red social.

Cuando un usuario publica contenido que viola las pautas de Twitter, ese tweet puede ser marcado o informado, lo que resulta en una suspensión o bloqueo de la cuenta. Antes, los usuarios tendrían que visitar un formulario en línea para apelar la decisión de Twitter.

Las cuentas se pueden suspender por un rango de actividad, incluido el spam, ser una cuenta falsa, riesgos de seguridad (como cuentas paralelas) y tweets o comportamientos abusivos, como enviar amenazas o hacerse pasar por otras cuentas.

En lugar de tener que ubicar el formulario en línea para iniciar una apelación, los usuarios pueden optar por apelar desde la propia aplicación el tweet en violación. La red social afirma que ahora resulta un 60% más rápido para las personas como resultado.

En este nuevo proceso Twitter mostrará el tweet en violación y la razón por la que determinó que se rompieron las reglas, junto con una descripción de la regla en cuestión y un enlace a la política. En la siguiente pantalla, los usuarios pueden elegir eliminar el tweet que viola las reglas de Twitter o pueden apelar la infracción.

Una apelación no restaura de inmediata el acceso a su cuenta de Twitter, si se suspende, todavía tendrá que esperar al decisión de la red social. Si eso dura demasiado tiempo, puede volver a cancelar la apelación y simplemente eliminar el tweet en cualquier momento para recuperar el acceso a su cuenta. Pero si procede a apelar el tweet, puede explicar por qué se marcó el tweet por error.

En un ejemplo que la red social mostró, un usuario publicó lo que parecía ser una amenaza violenta, pero en realidad era solo una broma interna sobre un videojuego. La adición es un pequeño cambio en el proceso más grande y complejo de manejar los tweets que violan las reglas de Twitter. Esa es un área donde Twitter fue muy criticado, ya que no pudo controlar el acoso y el abuso desenfrenados a pesar de la evolución de sus reglas y políticas para cubrir un rango de mal comportamiento.

En un esfuerzo por explicar mejor sus decisiones, la compañía recientemente dijo que desarrollará nuevas formas de etiquetar los tweets que violan sus términos de abuso, para que aquellos que se encuentren con ellos comprendan mejor el contexto cuando esos tweets no sean eliminados. Por ejemplo, los tweets publicados por figuras públicas que no son amenazas violentas directas, sino que están en “interés público”, pueden permanecer pero ser etiquetados.

Twitter también cambió la forma en que mostraba los tweets informados, para que las personas pudieran comprender por qué se habían tomado medidas de cumplimiento y está trabajando en cambios más profundos en su aplicación, como dar a los usuarios la capacidad de ocultar las respuestas que no les gustan.

Estaremos atentos a nuevos cambios.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación