CULTURAL    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Afirmar la verdad produce liberación

Eduardo Kucharsky Asport

“Cualquier liberación mental es posible si se comienza por escribirla cien veces”



Muchas personas en este mundo viven como víctimas de otras personas, de sí mismas o de un pasado doloroso del cual no se pueden deshacer.

Como ya sabemos qué conocer la verdad nos libera y que vivir en la mentira o mintiendo nos esclaviza, podemos utilizar este principio para descubrir cuál es la mentira o el pensamiento falso que nos esclaviza.

Podemos averiguar cuál es el pensamiento exacto preguntando a nuestro subconsciente cuál es dicho pensamiento y nuestro subconsciente nos lo dirá exactamente.

Un joven que volvió de un departamento del oriente de nuestro país, había escrito cien veces: ”ahora ya sé que ser feliz con esta persona es imposible”, convino conmigo en que su mamá había tenido razón y se dio permiso para poder comenzar una nueva vida entendiendo que con nuestra mente subconsciente y con Dios todo es posible.

Todos podemos comenzar de nuevo en esta vida y a decir verdad, la vida es un nuevo comienzo en cada día, en cada instante a condición de que podamos reconocer la esclavitud mental, mencionada en el libro de Prentice Mulford, “Use las fuerzas positivas para cambiar su vida” y tomar varias decisiones para liberarnos de dicha tiranía mental que puede venir de la pareja, de parientes o de otras personas cercanas a nuestra vida y una vez reconocida dicha tiranía afirmar, escribir una afirmación de liberación hasta que dicha liberación se produzca.

Un ejemplo de dicha afirmación sería el siguiente: ”Ya estoy libre de toda tiranía mental y soy libre de tomar todas las decisiones que me parezcan pertinentes”; nos vemos en el artículo de mañana.

podemos descubrir nuestro error o pensamiento falso que nos esclaviza con la meditación o reflexión mental hasta llegar al pensamiento exacto que describe nuestra actitud errónea y el pensamiento que lo crea.

una vez descubierto este pensamiento falso que nos esclaviza a través de la meditación o de la reflexión, podemos proceder a descubrir la verdad de nuestra situación que nos puede liberar.

Cuando estamos atrapados en alguna esclavitud mental, solemos pensar que no es solución para nuestro problema pero, la verdad es otra, cuando conseguimos conocer o redactar el pensamiento que es la verdad de nuestra vida, que aunque verá, es la verdad por cuanto muestra el error que estábamos persiguiendo y que nos causaba dolor pese a nuestra insistencia de pretender torcer la verdad.

PD. Estos artículos se publican todos los días en su periódico preferido El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

MÁS TITULARES DE CULTURAL