Ciencia y Computación    

Hyundai mostrará un auto volador en el CES 2020



El auto volador de Hyundai aterrizará los primeros días del 2020 en la feria de tecnología CES 2020 de Las Vegas, en un granito de arena en la visión de la compañía para las ciudades del futuro.

Se espera que en el futuro las ciudades tengan autos voladores para descongestionar las principales vías de transporte de la ciudad, y Hyundai, junto con varias otras empresas de automoción, están ya trabajando en el tema.

El CES 2020 se celebra en Las Vegas desde el 6 de enero hasta el 10 del mismo mes, donde multitud de empresas tecnológicas, presentan sus plantes, prototipos, patentes para el resto del año e inclusive para los siguientes años .

El 6 de enero el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai mostrará en el CES 2020 su primer vehículo aéreo personal así como otros dos conceptos que versarían sobre un vehículo terrestre autónomo y un centro donde los pasajeros puedan transferirse entre los modos de transporte anteriores.

Hyundai no ha proporcionado información al respecto de su concepto de auto volador, aunque el único detalle que ha trascendido es que tanto su vehículo volador, como el resto de los inventos que pretenden mostrar, están interrelacionados entre sí. Según parece se utilizará el vehículo terrestre autónomo para el transporte inicial de los clientes, después un centro de paso para los pasajeros y finalmente el acceso a so coche volador.

Actualmente más de 70 compañías en el mundo están trabajando en vehículos voladores personales. No obstante, la propia Hyundai ya presentó en septiembre su división Urban Air Mobility, y anunció la contratación de un ex ingeniero de la NASA para dirigir este nuevo proyecto.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación