Ciencia y Computación    

Xiaomi se prepara para integrar más aplicaciones de Google de forma nativa



Sin duda las mejoras en el MIUI a atraído a muchos usuarios. Hace poco se vimos la integración de la calibración de los colores de la pantalla, el ecualizador de sonido o la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos de las apps.

Con el paso del tiempo, Xiaomi ha ido incluyendo cada vez más aplicaciones de Google de forma nativa en sus terminales. MIUI es una de las capas mas personalizables de la actualidad, pero eso no implica que la compañía china deje de contar con los servicios de la gran G en sus terminales.

La relación entre Google y Xiaomi ha ido mejorando con el paso de los años. La serie Mi A de la compañía china incluye Android One como base del sistema operativo, un aspecto que podría haber estrechado lazos entre ambas empresas. Pues bien, según han podido confirmar desde XDA Developers, Xiaomi incluirá dos apps de Google más en sus terminales: Mensajes y Teléfono.

Los nuevos Xiaomi llegarán al mercado con dos nuevas aplicaciones por defecto. La primera de ellas relacionada con los SMS y una segunda con la que podremos controlar todos los aspectos de las llamadas. El motivo alegado para integrar dichos cambios radica en garantizar que se cumplan las leyes y normas de privacidad en todas las regiones.

De esta forma, algunos modelos como el Mi 9T o el Redmi Note 8 Pro ya han incorporado unas aplicaciones que muy pronto llegarán a todos los móviles Xiaomi. El paso de las actualizaciones irá integrando estos servicios en los dispositivos de la marca de forma internacional. Además, todos los móviles nuevos de la compañía china ya llegarán con estos servicios integrados de serie.

MÁS TITULARES DE Ciencia y Computación