INTERNACIONAL    

Ministerio de Salud

Brasil supera 6 millones de casos por coronavirus



Río de Janeiro.- Brasil superó los 6 millones de casos confirmados de coronavirus, informó el viernes el Ministerio de Salud, en medio del aumento del brote en el tercer país más afectado por la enfermedad en el mundo que hace temer que se esté produciendo una segunda ola.

El gigante sudamericano se unió a Estados Unidos e India como las naciones que han pasado el umbral de 6 millones de contagios.

Brasil registró 38.397 nuevos casos de enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas y 552 muertes, dijo el Ministerio de Salud.

Con 168.613 muertes confirmadas, Brasil tiene la segunda mayor cantidad de decesos en el mundo, únicamente por detrás de Estados Unidos.

Luego de tres meses de una baja en los casos desde el pico de infecciones en julio, los contagios están subiendo de nuevo, de acuerdo a datos del gobierno.

Muchos lugares se cerraron después de que el virus apareció en Brasil en febrero, pero la vida en las ciudades más grandes ha vuelto en gran medida a la normalidad prepandémica en las últimas semanas, con bares, restaurantes y tiendas llenas de gente, a menudo sin máscaras.

En los últimos días, São Paulo y Río de Janeiro han registrado un aumento en los ingresos hospitalarios de pacientes con Covid-19. En Río, el 90% de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos estaban ocupados esta semana, según la secretaría de salud del estado.

São Paulo reportó un aumento del 18% en las hospitalizaciones por Covid-19 esta semana y detuvo el desmantelamiento de las UCI.

Europa Press informó que en la actualidad, 429.449 pacientes son considerados casos activos, pero, por otro lado, 5,4 millones de brasileños han recibido el alta, según ha señalado Agencia Brasil.

Los brasileños se muestran pesimistas por el desarrollo de la pandemia y, según una encuesta realizada por el diario “Folha”, el 60 por ciento piensa que esta empeorará durante 2021.

Asimismo, el 67 por ciento se ha mostrado a favor de cerrar bares y restaurantes si siguen aumentando los casos. (Reuters-Europa Press)

MÁS TITULARES DE INTERNACIONAL
 
X