DEPORTES    

La Sub 23 trabaja con equipo completo

Un total de 32 jugadores se entrenan en Santa Cruz bajo el mando del DT Farìas.



Con un grupo de 32 jugadores, de los cuales la mayoría forman parte de los clubes de la División Profesional el seleccionado de la categoría Sub-23 trabajó ayer a doble turno en las canchas del Club Universidad de Santa Cruz al mando del entrenador César Farías, quien prepara el plantel para su participación en el torneo Preolímpico Tokio 2020 a jugarse del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia.

El torneo Clausura concluyó el sábado, al día siguiente se incorporaron los jugadores de los clubes profesionales que engrosan el equipo. De esta treintena de futbolistas, Farías elegirá a 21 con los cuales tratará de llegar lejos y alcanzar uno de los dos boletos olímpicos que estarán en disputa.

Entre los jugadores que se sumaron al trabajo están: Rubén Cordano (Blooming), José Carrasco (Blooming), Víctor Abrego (Destroyers), Moisés Calero (The Strongest), Moisés Villarroel (Wilstermann), Bruno Miranda (Wilstermann), Jhon García (Oriente Petrolero), por citar algunos.

Farías destacó que los jugadores de los clubes lleguen a la concentración con ritmo de juego y que eso ayudará a ganar tiempo. El entrenador venezolano estuvo haciendo un seguimiento a los partidos del campeonato.

De aquí en adelante, el cuadro verde trabajará sin pausa en la capital oriental, donde las actividades continuarán este lunes en escenario por definir y en dos turnos. Las sesiones estarán dirigidas a la parte táctica y técnica, además de corregir los errores que detectó Farías en los amistosos contra Argentina (0-5) y Venezuela (0-0), efectuados en septiembre y octubre, y otros encuentros contra clubes.

Antes de jugar el primer partido en el Preolímpico, el elenco verde tendrá un amistoso contra Colombia en Bogotá el 10 de enero. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en gestiones para conseguir otros rivales.

Bolivia está en el grupo “B”, donde el primer rival será: Paraguay (22 de enero), Uruguay (25 de enero), Brasil (28 de enero) y Perú (31 de enero) en las ciudades de Armenia y Pereira.

MÁS TITULARES DE DEPORTES