DEPORTES    

Saucedo guía al “santo” al primer lugar

El “Caballo” anotó el gol del triunfo en los descuentos, ante el desconcierto de los capitalinos.



APG

Cuando se jugaban los descuentos, el plantel de San José logró el tanto de la victoria (con un gol de penal ante) Universitario al que venció por 2 a 1, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la séptima fecha del Campeonato Apertura (reprogramado); el resultado les permitió sumar 16 puntos y acomodarse entre los primeros de la tabla del Grupo “B”.

La lectura del partido que había realizado el técnico Eduardo Villegas se cayó en el minuto 8 pues los jugadores no se repusieron del gol que había convertido el jugador Marcelo Argüello, de Universitario; el futbolista no perdonó y de cabeza anotó el tanto tras un centro perfecto, el arquero Franco nada pudo hacer ante la rápida llegada, ese gol fue lapidario para los santos, los jugadores tardaron en reaccionar.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que el equipo de San José ingrese al sector estudiantil con la mirada puesta en el arco, Javier Sanguinetti convirtió el tanto del empate (23´), la jugada se generó desde el medio campo y un error de salida de la defensa capitalina permitió que el autor del tanto se eleve y de cabeza derrote al arquero de la “U”.

El 1 a 1 era un buen negocio para los visitantes lo que les obligó a cuidar su sector hasta que finalizó el primer tiempo.

Para la segunda etapa ambos entrenadores replantearon la propuesta, pero el crédito orureño no estuvo en su mejor tarde, sufrieron hasta el último minuto del encuentro para quedarse con los puntos en una jornada en el que los nervios también les jugaba una mala pasada.

En el último suspiro el elenco de San José logró la victoria tras un gol de penal de Carlos Saucedo, el capitán del plantel se paró frente a la pelota miró el arco, respiró, tomó impulso y remató fuerte para asegurar el 2 a 1 a los 95 minutos del encuentro, tras esa conquista finalizó el cotejo, el árbitro Joaquín Antequera pitó el penal. Oscar Sanz se le acercó para increpar al juez,una jugada que se había generado por la patada certera del atacante Miño que perjudicó a Universitario.

MÁS TITULARES DE DEPORTES