DEPORTES    

Escobar, casi afuera de The Strongest

Lo único que salvaría al entrenador paraguayo será conseguir el título Apertura. La dirigencia tiene a Farías como candidato.



La continuidad del entrenador Pablo Escobar está en duda en The Strongest. La derrota frente a Nacional Potosí (1-0), el pasado domingo, fue la detonante para que la dirigencia analice la salida del paraguayo-boliviano.

Luego de cuatro torneos sin salir campeón, había mayor presión para el debutante Escobar y dar la vuelta olímpica en el actual torneo. Sin embargo, los números reflejan que para salir campeón hay que ganar los próximos tres partidos (Blooming, Bolívar y Always Ready) y esperar que pierda Bolívar y Nacional Potosí sus compromisos. Solo un milagro futbolístico salvaría a Escobar y lo mantendría en el cargo.

La dirigencia atigrada esperará hasta la finalización del campeonato para tomar una determinación. Aunque se conoció que la principal idea es terminr el ciclo de Escobar e incluso se tiene una lista de posibles reemplazantes.

La actual campaña atigrada no convence a los dirigentes. En la era de Escobar se quedó fuera de la Copa Libertadores, al salir eliminado a manos de Libertad de Paraguay, sin haber ganado ningún partido y fue goleado en Paraguay (5-1). En el torneo local, el Tigre ocupa el cuarto lugar, con 43 unidades, está a ocho del puntero, Bolívar (51).

Además, el estilo de juego no invitó a ilusionarse, muchas veces se quedaron sin energías los jugadores en algunos partidos y los puntos perdidos en casa ayudaron para no depender de sí mismo.

Dentro de la lista que maneja la dirigencia atigrada se tiene al venezolano César Farías, como uno de los candidatos a reemplazar a Escobar, todavía no se tomó contacto con el profesional que sacó campeón al Tigre en el 2016, pero es el preferido de muchos dirigentes atigrados.

En la carpeta también están algunos entrenadores del medio local, tanto nacionales como extranjeros.

La dirigencia decidirá cuando termine el campeonato actual para contratar al nuevo entrenador antes de la Copa América, salvo que surja una sorpresaa.

Lo único que salvaría a Escobar y a su cuerpo técnico sería el título del torneo Apertura, pero depende de un milagro futbolístico. ¿Se dará?.

EL TIGRE TRABAJÓ POR LA TARDE EN ACHUMANI

El plantel atigrado realizó ayer el entrenamiento luego de la derrota frente a Nacional Potosí (1-0). Los dirigidos por Pablo Escobar hicieron una labor regenerativa para los once titulares, mientras que los demás tuvieron una labor en la parte física, de mayor exigencia.

El ambiente no es bueno, el objetivo de salir campeón quedó lejos luego de ceder unidades con San José (2-2) y la derrota del pasado domingo.

El entrenador Escobar no tendrá mucho tiempo de trabajo y solo debe recuperar la energías de los jugadores, además de la parte mental.

The Strongest enfrentará el miércoles a Blooming, por la fecha 24, del Apertura.

MÁS TITULARES DE DEPORTES