NACIONAL    

Celebran con entradas folklóricas festividades religiosas y zonales



Un nuevo aniversario de Villa Dolores, así como la festividad de la Virgen de Guadalupe en Sucre, celebraron con entradas folklóricas, acompañados de bandas de música, durante dos días, en la que el público observó la riqueza cultural de Bolivia.

Durante dos días, la gente se apostó a lo largo de la avenida que ingresa a la Obelisco para observar la entrada folklórica en Villa Dolores, que tuvo una variedad de danzas.

Sin embargo, la bebida alcohólica no faltó en la misma, y hasta altas horas de la noche las personas se quedaron a consumir, y se observó a jóvenes tomando en las esquinas.

Ayer, nuevamente, las fraternidades ingresaron con trajes más livianos, y paralizaron el tránsito vehicular por el lugar.

La parte curiosa fue que la banda Poopó participó en la entrada de Villa Dolores de El Alto, celebrando un nuevo aniversario dela zona.

SUCRE

Mientras, en Sucre, también terminó ayer la festividad de la Virgen de Guadalupe, con la cacharpaya, que según medios del interior habría sido prohibida.

Sin embargo, el dato negativo fue la acumulación de basura y el uso de algunos lugares como urinarios, que dejaron a la ciudad en malas condiciones.

El jefe de relaciones públicas de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), Mamerto Betanzos, informó ayer que las cuadrillas de limpieza recogieron 45 toneladas de basura, generada durante la segunda parte de la trigésima tercera Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe, celebrada en la ciudad de Sucre.

“Son 45 toneladas de residuos sólidos de basura que las cuadrillas de limpieza recogieron en el segundo día y fueron trasladadas hasta el Botadero controlado de Lechuguillas”, señaló a la ABI.

MÁS TITULARES DE NACIONAL