NACIONAL    

Bloque Inti promueve la iniciativa

Restauran templo antiguo del Gran Poder



Desde la primera semana de agosto comenzaron los trabajos de recuperación de toda la fachada del templo antiguo del Gran Poder, un espacio reconocido por sus dimensiones históricas, gracias al apoyo del Bloque Inti del Gran Poder y personas benefactoras.

Para el representante del Bloque Inti, es una labor de vital importancia la recuperación de infraestructuras tan importantes como el templo antiguo del Gran Poder, porque representa la historia, costumbre y la fe de las familias católicas.

“El templo es uno de los más antiguos edificios de la ciudad y es centro de reunión de muchos devotos, razón por la que pensamos de debe tener una imagen presentable”, consideró Ramiro Durán, director de la fraternidad llamada el Bloque Inti, la única que interpreta la danza de los incas en la entrada del Gran Poder.

Hace un mes y medio, los miembros de la fraternidad se propusieron con el apoyo del párroco del templo antiguo del Gran Poder, ubicada en la zona de Chijini comenzar un importante proyecto, como la recuperación de la fachada de la infraestructura religiosa, afectada por el temporal y la antigüedad del edificio.

Una vez aprobado el proyecto se contactaron con una empresa constructora, especializada en arquitectura y en recuperación de fachadas de bienes inmuebles, para comenzar la ejecución de las obras.

Los trabajos comenzaron el 2 de agosto pasado y a la fecha lleva un importante avance, con el financiamiento del 75 % del costo total, a cargo del Bloque Inti, y el 25 % de la parroquia. La obra demanda una inversión de 40.000 bolivianos.

Durán manifestó su agradecimiento al Subalcalde del macrodistrito Max Paredes por su apoyo a esta valiosa iniciativa, con el apoyo de profesionales técnicos para la supervisión y asesoramiento de la obra, que está avanzando de acuerdo con el plan de trabajo programado. Se estima que la obra será concluida en tres meses.

No es la primera iniciativa de esta naturaleza que encara el Bloque Inti, con esta lleva varios proyectos ejecutados en su haber, entre las que se encuentran los trabajos de las iglesias de San Pedro, el Montículo, San Juan de Dios y San Sebastián.

Uno de sus proyectos que se encuentra pendiente es el centro de infectología, que aún no puede hacerse realidad debido a los trámites burocráticos que están demorando más de lo estimado en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud. El espacio de aprobarse la propuesta en los siguientes días estará ubicado en el complejo hospitalario de la zona de Miraflores.

Durán expresó su esperanza para que los trámites puedan seguir su curso, en los siguientes días, a tiempo de agradecer a los socios benefactores que apoyan esta loable iniciativa como a la familia Guerra, Chavarría, Aliaga, Rubín de Celis, Vargas, Flores y Apaza. Indicó que todo apoyo es agradecido y toda información sobre estos proyectos pueden ser obtenidos en los teléfonos 2456794 y 72001079.

MÁS TITULARES DE NACIONAL