NACIONAL    

“Sentir de los niños”

Centro Wayna Tambo presenta recital poético

> Jóvenes y niños usan su tiempo creando arte, antes que ser captados por pandillas o actividades que puedan generar riesgo en su seguridad e integridad



Niños del “Club Cómplices” presentan un recital poético con danza y música. El evento denominado “El sentir de los niños” tiene la finalidad de exponer poemas elaborados por los menores.

El acto preparado por los menores se desarrollará este sábado 12 de octubre en el Centro Cultural Wayna Tambo, ubicado en la zona de Villa Dolores, (Faro Murillo) con entrada gratuita, en horas de la tarde, donde los menores realizarán su participación tanto como oyentes y uno de ellos como uno de los principales participantes.

“Se trata de poemas escritos desde el alma por Emanuel Jhosney Paca, un niño de 11 años quien escribe versos desde hace tres años. Entre los poemas escritos se recordará nuestra historia con temas como “octubre negro de 2003”, además de poesías dedicadas a los niños sobre el trato que reciben de los adultos, siendo esa fase la destinada a realizar una de las criticas frecuentes, desde la mirada de los menores.

Acompañarán esta atractiva presentación artística: el Ballet “Esfodanz”, el maestro músico Agustín Portillo, y el niño Charanguista Gustavito Castro.

Los niños del “Club Cómplices” interpretarán estas obras dedicadas a la sociedad y que nos llevan a la reflexión, a partir del ser niño.

El Club Cómplices es un programa de comunicación que tienen por objetivo principal es contribuir a la formación preventiva en temas como el medioambiente, derechos, seguridad ciudadana y otros que involucran a niños y niñas. Se pretende que los futuros ciudadanos sean críticos, conscientes, analíticos, y sobre todo propositivos y capaces de transformar su realidad. El proyecto ya tiene 7 años como radio programa (multimedia), y se transmite los días sábados de 18 a 20 horas. También se difunde exitosamente por las redes sociales como Club Cómplices (Facebook y You Tube).

Los sectores del “Club Cómplices” son el Cofre de los Cuentos y Burbujas de Valores, donde los niños y niñas se apropian de valores de vida y los expresan mediante el dibujo artístico. También mediante el análisis crítico de películas escogidas, fortalecen su capacidad de diálogo.

Con el espacio de Compli Talentos se visibilizan las aptitudes de los niños y niñas y se descubren capacidades como las del niño trovadorcito. Asimismo se tiene el sector de las Súper Vizcachas, ahí los niños de hasta 11 años son quiénes efectúan entrevistas a varias personalidades. Entretanto los de 12 a 14 años, tienen su momento con “Compli Chat” para comunicarse a su manera, con temáticas de interés. Todo el grupo de niños se encarga también de producir las Compli Noticias.

Es importante reconocer que en esta temporada son los menores quienes están conduciendo el programa radial de forma independiente, evento que permite descubrir nuevos talentos como los poemarios de Emanuel Jhosney Paca, quien hará el recital en la noche de este sábado en Villa Adela.

La organización Wuayna Tambo prioriza destinar sus espacios no solo para jóvenes y niños quienes usan su tiempo creando arte, antes que ser captados por pandillas o actividades que puedan generar riesgo en su seguridad e integridad.

MÁS TITULARES DE NACIONAL