DEPORTES    

El Tigre da una lección de cómo golear de visitante

The Strongest derrotó a Nacional Potosí 4-0 y sigue en la pelea por el título.



The Strongest se dio un banquete ayer en la Villa Imperial. Con un contundente 0-4, el elenco atigrado derrotó a Nacional Potosí y sumó su segunda goleada al hilo de visitante, manteniendo la pelea por el título del torneo Clausura.

Fue un partido inteligente y contundente para el cuadro de The Strongest, que supo ser superior en todo el partido. La ausencia de Harold Reina, por acumulación de tarjetas amarillas, no se sintió, ya que el resto de los futbolistas fueron protagonistas de un concierto al tono oro y negro.

Los goles fueron anotados por Walter Veizaga (25´), Moisés Calero (62´) y Gabriel Sotomayor (78´ y 95´), quienes celebraron una nueva goleada fuera de casa y mantenerse en lucha por el título, pese a las victorias de Bolívar y Wilstermann.

EL PARTIDO

En el inicio del partido, el cuadro local estuvo con la propuesta de ser protagonista del partido, en varias ocasiones se acercó al arco de Daniel Vaca, quien salvó su arco mostrando la capacidad que tiene ante las arremetidas de los locales, especialmente Enzo Maidana.

Víctor Galaín y Miguel Quiroga también tuvieron lo suyo, pero la pelota pasó cerca de la portería. Hasta los diez minutos, el cuadro de Nacional Potosí era peligroso.

Empero, The Strongest comenzó a ordenarse mejor. Mauricio Soria dio indicaciones desde la tribuna.

Fue entonces que Jair Reinoso y Ramiro Vaca tuvieron chances de anotar, pero el golero Javier Rojas salvó a su club. En Nacional, Yoni Angulo asustó a The Strongest con un tiro que pegó en el travesaño.

No obstante, el Tigre volvió a repuntar y encontró el gol. Ante una mala salida de Nacional Potosí, los jugadores atigrados recuperaron la pelota, Castro pasó a Veizaga quien se perfiló y remató al sector derecho del portero, que se había lanzado al otro lado, 0-1.

Hasta el final del primer tiempo, los delanteros aurinegros consiguieron llegar a la portería de Rojas y no pudieron anotar más goles. En la segunda parte, Nacional trató de reaccionar. Maidana fue el único futbolista que mejor se perfiló en su equipo, empero, no pudo anotar.

En dos ocasiones, Nacional Potosí pidió que el árbitro Javier Revollo pitara penal, luego de que Saúl Torres y Marteli tocaran la pelota con la mano, algo que no fue detectado por el juez.

Tras estos reclamos llegó el segundo gol para el Tigre. En un contragolpe, Reinoso corrió por la derecha, pasó a Torres, quien logró habilitar a Calero que en su primer intento de rematar falló, pero en el segundo tuvo fortuna para marcar, 0-2. Este tanto volvió a caer mal a Nacional Potosí, que tuvo que bajar los brazos temprano, The Strongest mejoró su andamiaje y anotó el tercer tanto, cuando Castro habilitó a Sotomayor, que ingresó en lugar de Calero, y sólo tuvo que empujar de pecho el 0-3.

Sólo era un trámite, el partido se extendió cinco minutos más y sobre el final Sotomayor puso el cuarto tanto, cuando Castro dio un pase a Vaca quien sacó un centro para el juvenil goleador que anotó. Así, terminó el partido.

EL DATO

Con esta amplia victoria, el club The Strongest sobrepasó los 100 goles anotados en el año. Actualmente suma 103 dianas, siendo uno de los más goleadores del país.

JAIR REINOSO: “SOMOS TODO UN EQUIPO QUE TRABAJA”

Los futbolistas atigrados se mostraron satisfechos por la victoria de ayer sobre Nacional Potosí (0-4), sin embargo, son realistas de que restan ocho partidos por disputar para seguir con su sueño de ser campeones del certamen.

“Lo más importante es que ganamos. Esta goleada muestra cómo estamos y vamos a salir adelante”, expresó ayer Jair Reinoso.

El delantero atigrado no pudo anotar ningún gol, sin embargo, destacó lo que hicieron sus compañeros. “No sólo somos once, sino somos todo un equipo que trabaja. No se abrió el arco para mí, pero estoy contento con mis compañeros”, cerró el colombiano.

El que tuvo los mayores aplausos fue el futbolista Gabriel Sotomayor, quien dijo estar agradecido por la oportunidad que le dio su director técnico. “Venimos trabajando para hacer todo de la mejor manera. Estoy contento por anotar y prometo seguir trabajando para mejorar”, sostuvo.

“Fue una victoria buena, felicito a Sotomayor por haber anotado dos goles, lo conozco, él es un jugador que tendrá mucho futuro. Este es un plantel amplio que tiene la misma idea de ganar el título”, sostuvo Gabriel Valverde.

En tanto, el mediocampista Ramiro Vaca, manifestó los mismos deseos de ser campeón, pero para ellos hay que seguir luchando. “Estoy contento por el resultado que se dio. Tenemos el privilegio de tener compañeros con excelente talento y calidad. Vamos a intentar pelear hasta el final”, dijo.

Pese a todos los festejos, para Daniel Vaca, su capitán “hay que tener la cabeza fría. El orden táctico nos sirvió para ganar este partido- Este es un paso, todavía no ganamos nada. Ahora hay que retornar a casa y seguir trabajando”, cerró el portero.

El elenco atigrado retornará hoy a La Paz y trabajará inmediatamente para el lance contra Sport Boys, el miércoles. El domingo visitará a Royal Pari.

"Estoy contento por el resultado que se dio. Tenemos el privilegio de tener compañeros con excelente talento y calidad. Vamos a intentar pelear hasta el final." RAmiro vaca - jugador de the strongest

"Jugamos de igual a igual, pero no se abrió el arco para nosotros. Caímos ante un gran rival, pero nos toca seguir trabajando, mejorar cada aspecto que indique el técnico." Edson Pérez, jugador de nacional potosí

ÁRBITRO

El juez orureño Javier Revollo tuvo una actuación regular. No cobró dos penales para el conjunto de Nacional Potosí, lo que hubiera dado la vuelta al marcador en el primer tiempo, no obstante, no tuvo otros problemas.

LA FIGURA

El mediocampista paceño Raúl Castro fue el futbolista más destacado en este partido. Su calidad de juego y lectura fue elemental para la victoria de su equipo. Wálter Veizaga y Gabriel Sotomayor, también merecen ser mencionados.

ERWIN QUISPE PERCA

MÁS TITULARES DE DEPORTES