DEPORTES    

Federer no falla

El tenista de Basilea se confirma entre los 8 mejores del Abierto de Australia, tras vencer con dificultades a John Millman, en una jornada que no fue las mejores para el ex número uno.



Después del susto de la tercera ronda ante John Millman, donde perdió dos sets y tuvo que remontar un 4-8 adverso en el decisivo súper’ tie break’, Roger Federer recuperó sensaciones este domingo, día nacional de Australia, en su partido con Marton Fucsovics.El suizo, a pesar de volver a ceder otro set, el primero, le dio margen para remontar y cerrar un marcador favorable de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Los octavos de Fucsovics en el torneo igualaban su tope en los ‘Grand Slam’ y también en las pistas del Melbourne Park.

El tenista de Basilea se quedó esta vez en sólo 36 errores no forzados en un duelo marcado por las 37 subidas a la red de Roger de las que decantó 31 a su favor. Su rival sólo sumo cinco juegos después de tomar la delantera, demasiado consciente de la entidad de su adversario.Federer aterriza por decimoquinta ocasión entre los ocho mejores del Abierto australiano, algo que nadie había hecho antes. De igual forma, llega a las 57 presencias en cuartos de uno de los cuatro ‘majors’.El pupilo de Ivan Ljubicic y Severin Luthi quiere evitar a toda costa que Rafael Nadal empate su récord histórico de grandes torneos. De momento, parece no haberle afectado mucho a sus 38 años el hecho de no haber tenido ritmo de competición hasta el certamen.Seis veces campeón, se medirá con Tennys Sandgren por un puesto en las semifinales. Ya ha superado el resultado de la pasada edición por lo que, pase lo que pase, suma puntos que le permiten mantenerse en las posiciones de privilegio del ranking masculino. Federer puede plantarse en la penúltima ronda sin jugar con ninguno de los 32 cabezas de serie.

38 años tiene el legendario tenista suizo, quien naciò un 8 de agosto de 1981, en la ciudad de Basilea.

MARCA.COM

MÁS TITULARES DE DEPORTES