DEPORTES    

Saavedra es duda para lance ante Oriente

El jugador orureño salió cojeando de la práctica de ayer, por lo que Vigevani plantea su reemplazo pensando en próximo cotejo.



El mediocampista de Bolívar, Erwin Saavedra, es una de las dudas para el partido de este jueves (20:30) frente a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi Aguilera. El orureño salió cojeando de la práctica de ayer en el estadio de Tembladerani, por lo que es otro jugador que se encuentra “entre algodones”.

La sesión de trabajo de la víspera fue a puertas cerradas, donde el entrenador de Bolívar, César Vigevani determinó labores regenerativa a sus jugadores golpeados en el último lance ante Real Potosí. Entre ellos se encontró Saavedra, que fue apartado de las acciones más exigentes junto a Leonel Justiniano.

Lo que llamó la atención tras los aprestos fue que el orureño salió con signos de dolor en el rostro y cojeando rumbo a su vehículo, lo cual permite deducir que está en duda para el once que presentará Vigevani el jueves. Saavedra adolece de una lesión en el talón de Aquiles de la pierna derecha.

De confirmarse su ausencia, Leonel Justiniano podría ser de la partida, debido que va en un 90 por ciento de recuperación. El resto del equipo se encuentra mejor y estaría contemplado para jugar en Santa Cruz. Lo que sí preocupa al timonel argentino es el mediocampo, merced de estos problemas físicos de sus jugadores, por lo cual baraja nombres para poder desarrollar el sistema más eficiente y convincente posible.

De no existir cambios en los siguientes días, jugarán: Said Mustafá en el arco; Diego Bejarano, Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez y José Orellana en la defensa; Leonel Justiniano (Saavedra), Carlos Gómez y Erick Cano en el medio; adelante sJuan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

El club Bolívar desarrollará hoy por la mañana una sesión más de trabajo, para así mañana por la tarde viajar a Santa Cruz; su retorno está previsto para el viernes al mediodía tras el partido del jueves por la noche. Con ello apuntará al clásico paceño y jugar con los números para así dar la vuelta olímpica de manera anticipada, algo que sus jugadores y cuerpo técnico mantienen en pie en cada fecha.

LEONEL JUSTINIANO: “NO PODEMOS CONFIARNOS DE NADA”

El jugador de Bolívar, Leonel Justiniano, manifestó ayer que “no hay que confiarse” y “no cometer errores” para poder salir campeones en este torneo. El mediocampista recalcó que su primer objetivo es ganar el título, antes de pensar en irse. “Falta poco, pero no podemos confiarnos de nada, a veces pasan cosas que uno no quiere, pero haremos todo lo posible de salir campeones. No nos confiamos en nada, son partidos muy complicados los que nos quedan, debemos hacer un buen partido en Santa Cruz, ya que no podemos ganar hace tiempo a Oriente, pero podemos aprovechar que perdió en el clásico”, dijo Justiniano, quien añadió que desea quedarse en el club, ya que es un “hombre de la casa”, pero todavía espera reunirse con el club.

Luis Moreno

MÁS TITULARES DE DEPORTES