DEPORTES    

Pichincha ¡campeón invicto!

La Vieja Casona derrotó en la tercera final a Nacional Potosí y obtuvo su primer título de la Libobasquet.



Con un triunfo de agónico sobre el final, el elenco de Pichincha se proclamó ayer como campeón invicto de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), tras derrotar (97-91) ayer a Nacional Potosí en el tercer partido de la final.

Con este triunfo, el elenco de la Villa Imperial sumó su triunfo 21, un récord en la historia de la Libobasquet. Con parciales de 27-16, 17-22, 21-18 y 32-35, la Vieja Casona gritó nuevamente campeón.

EL PARTIDO

El primer cuarto comenzó con Nacional Potosí como superior. Los tiros de Cristian Camargo fueron fundamentales para que el plantel de la banda roja aumente su diferencia.

Son embargo, a partir de los cinco minutos, el elenco de Pichincha se corrigió y logró remontar el lance con los lanzamientos de Antone Robinson bajo la capitanía de René Calvo, uno de los más destacados. Así, el primer chico culminó con 27 a 16 a favor de Pichincha.

El segundo cuarto se repitió con el dominio de Pichincha. Los lanzamientos de Calvo y Robinson mantuvieron en ventaja a su club. Sin embargo, fue Camargo quien sacó a su equipo adelante y ganando el segundo chico por 17 a 22, con un triple sobre el último segundo. 44 a 38 en el global a favor de Pichincha.

El tercer cuarto tuvo a Robinson mejor posicionado, incluso se animó a colgarse del aro en ocasiones para alentar a los suyos. En Nacional, Adriano Barreras, quien era figura en todos sus partidos, no apareció, no fue su noche. De esta manera, el tercer chico quedó a favor de la Vieja Casona por 21-18; 65 a 56 en el global.

En el último cuarto, el plantel de Nacional apretó más. Barreras y Camargo fusionaron para poder llevarse los puntos y acortar la cifra. A casi un minuto del final, el plantel de Nacional estuvo a tres puntos de dar la vuelta, pero los triples de Robinson y Arce le dieron la comodidad a su equipo y ganar el lance. 32 a 35 a favor de Nacional, pero el global con triunfo de Pichincha por 97 a 91.

Con ello, Pichincha sumó su primer título de la Libobasquet, tras quedar en el subcampeonato en dos ocasiones. De esta manera, jugará su primera Liga Sudamericana de clubes en octubre. Además, su entrenador, el argentino Fabricio Salas, se convirtió en el primer entrenador extranjero en ser campeón en esta Liga.

MÁS TITULARES DE DEPORTES