DEPORTES    

Alonso se alista para despedirse de la Fórmula Uno



El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, en la que no correrá el año que viene, voló a última hora de ayer a Tokio para pasar unos días en Japón antes de viajar a Abu Dabi, donde el próximo fin de semana se despedirá de la categoría reina en el último Gran Premio del año.

Alonso concluyó segundo, junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima -sus compañeros en el equipo Toyota Gazoo Racing-, en las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia (WEC). Campeonato que lideran con cinco puntos de ventaja sobre el otro coche de la escudería nipona, el del argentino ‘Pechito’ López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que ganó este domingo en China.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que estuvo acompañado en Shanghái por su representante, Luis García Abad, viajó con él a Japón, donde atenderá durante las próximas jornadas distintos compromisos relacionados con su escudería en el WEC.

Según pudo saber Efe, después de su estancia en tierras japonesas, Alonso llegará a Abu Dabi a última hora del miércoles, para disputar con McLaren la última de las 21 pruebas de un campeonato que lo despedirá con un acto que tendrá lugar el sábado en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio.

MÁS TITULARES DE DEPORTES