DEPORTES    

Sortean hoy llaves para las semifinales del Nacional B

Cuatro equipos conocerán a sus rivales para buscar la final de la Copa Simón Bolívar.



Se conocerá hoy los enfrentamientos en las dos llaves de semifinales de la Copa Simón Bolívar Nacional B, luego del sorteo que desarrollará desde las 16:00 en Santa Cruz con la presencia de los delegados de Always Ready, Independiente Petrolero, Avilés Industrial y Mariscal Sucre, lo cuatros clasificados tras vencer los cuartos de final de la competencia.

Las llaves se definirán en dos partidos, ida y vuelta, y en caso de haber igualdad en puntos, se recurrirá a la definición por penales. En esta fase no vale la diferencia de goles.

El ganador de cada llave pasará a disputar la final de campeonato que también se decidirá en partidos de ida y vuelta. De ser necesario se jugará un tercer encuentro decisivo en caso de igualdad en unidades de los finalistas. Este lance será en campo neutral.

El campeón de la competencia tendrá como premio el ascenso a la División Mayor para ocupar el puesto del equipo que vaya a descender.

El subcampeón de la Copa Simón Bolívar disputará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional. Esta llave se decidirá también en dos encuentros, ida y vuelta.

En los cuartos de final, el paceño Always Ready eliminó a cochabambino Universidad de Vinto y el tarijeño Avilés Industrial dejó en el camino al pandino Gatty Riberiro. Los dos perdedores se quedaron sin puntos al caer en la ida y vuelta, lo que ayudó al chuquisaqueño Independiente Petrolero para acceder las semifinales junto al pandino Mariscal Sucre.

La llave entre Independiente y Mariscal Sucre se decidió por penales, porque cada había ganado en condición de local, sumando tres unidades.

MÁS TITULARES DE DEPORTES