DEPORTES    

Hazard al Real Madrid

Los medios europeos visitieron de blanco al mediocampista belga, quien dijo que ya tomó una decisión.



Los principales diarios europeos aseguraron ayer que el mediocampista creativo, Eden Hazard, será el nuevo refuerzo del Real Madrid.

La llegada del belga es cuestión de días. Concretamente, el fichaje se anunciará tras la final de la Europa League que enfrentará al actual equipo del belga, el Chelsea, y el Arsenal.

Desde Francia, el prestigioso L’Equipe confirmó ayer que las negociaciones por el segundo refuerzo (tras el fichaje de Éder Militão) fueron un éxito.

Según la publicación del diario galo, que fue corroborada por el sitio Marca de España, el volante llega por expreso pedido de Zinedine Zidane tras pasar las últimas siete campañas en el Chelsea de la Premier League.

El rotativo francés afirma también que el fichaje se cerrará por una cifra que rondará los 100 millones de euros.

En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zidane. Se destacan los nombres de Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané y Paul Pogba.

El arribo de Hazard supone un riesgo para Gareth Bale, resistido por las gradas del Santiago Bernabéu y protagonista de una pésima temporada individual. El delantero galés, lejos de su mejor nivel, parece ser el próximo que se despedirá de la camiseta blanca, aunque no está descartada su utilización como moneda de cambio para la llegada de otro refuerzo.

Hace días atrás, Hazard aclaró a los medios británicos que tenía todo decidido para dar otro paso en su carrera futbolística y los funcionarios del Chelsea saben lo que va a ocurrir.

“Tomé una decisión, se lo dije al club hace un par de semanas, pero yo no puedo controlarlo todo”, dijo el belga.

A Hazard también le preguntaron si la clasificación del Chelsea a la próxima Champions habría cambiado su decisión y también lo dejó muy claro: “No ha importado. Yo también hubiera preferido que fuera diferente, pero desafortunadamente eso no sucedió. Todavía estoy esperando”.

De todos modos, el futbolista no quiso nombrar al Real Madrid y su próximo gran objetivo, el que será el último con el Chelsea, es despedirse ganando al Arsenal la final del miércoles 29 de mayo de la Europa League en Bakú: “Tenemos una final que jugar y luego veré. He tomado una decisión, pero no se trata sólo de mí”.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, comentó que le encantaría que el belga no se fuese pero que “es tiempo de respetar su decisión”, la de firmar por el Real Madrid, el club de sus amores y de su gran ídolo Zinedine Zidane.

AGENCIAS

MÁS TITULARES DE DEPORTES