PRIMERA PÁGINA    

El fuego no da tregua

Megachaqueo arrasó con diez casas en San Matías

> Las comunidades de Candelaria y Minador, del municipio de San Matías, fueron afectados por el avance de fuego incontrolable. El Alcalde de Roboré sostiene que los esfuerzos ya fueron rebasados > Asamblea de la Cruceñidad exige al Gobierno la declaratoria de desastre nacional, después de casi dos meses de fuego en Chiquitania y el vicepresidente Álvaro García afirma que “una palabra no nos va a salvar”



A casi dos meses del incendio y con cerca de dos millones de hectáreas quemadas en la Chiquitania, el fuego no da tregua, el megachaqueo arrasó ayer con diez casas de las comunidades de Candelaria y Minador, del municipio de San Matías, por lo que las autoridades regionales y departamentales reiteraron su pedido de declaratoria de desastre nacional por parte del Gobierno.

Por otro lado, el alcalde de Roboré, Iván Quezada, clamó ayer al vicepresidente del Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García, que el Gobierno central declare desastre nacional porque los esfuerzos ya fueron rebasados, después de casi dos meses de fuego en la región y de casi dos millones de hectáreas devastadas; empero, el alto funcionario de Estado negó rotundamente la petición y enfatizó que “una palabra no nos va a salvar”.

El asambleísta departamental por la provincia Ángel Sandoval de Santa Cruz, Alcides Villagómez, sostuvo que ante la emergencia que vive la Chiquitania está demostrado que el Gobierno no tiene las condiciones para afrontar el incendio. “Hay soberbia, el Gobierno no ha tenido la capacidad ni la logística para combatir los incendios”, puntualizó.

En horas de la noche de ayer, la Asamblea de la Cruceñidad, en la que estaban presentes los diferentes sectores sociales, cívicos, del sector gremial y autotransporte determinaron que se apruebe la declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitania, convocar a cabildo y suspender los festejos del 24 de septiembre por el aniversario de ese departamento.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA