POLÍTICA    

España sacó de Bolivia a 6 funcionarios de su Embajada



Un grupo de seis miembros del cuerpo diplomático español abandonó el fin de semana territorio boliviano, después de los incidentes en los que se vieron involucrados cuando presumiblemente, estas personas con los rostros cubiertos intentaron ingresar a la residencia de la Embajada de México donde se encuentran asilados nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.

“El 28 de diciembre regresarán a España el personal que ingresó el pasado 14 de noviembre como apoyo técnico a la legación diplomática en La Paz”, señala la nota de la Dirección General de Ceremonial de Estado, fechada el 26 de diciembre, incluso un día antes del incidente ocurrido en el sector de La Rinconada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Los ciudadanos españoles que abandonaron el país, son: José Luis Rivera Pérez, Juan Manuel Fernández Chamorro, Jesús María Varas García, Jorge Santos Casaus, Sergio Mora Mendieta y Sergio Casal Rodríguez.

La nota no señala si los que abandonaron el país tuvieron algo que ver con los incidentes del viernes y más parece a una salida de funcionarios españoles programada para el 28 de diciembre, en una comunicación escrita y dirigida a la Cancillería de Bolivia.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA