DEPORTES    

Comienza el sueño de Bolivia en la sub-20

El combinado nacional tuvo una buena preparación al mando de Sixto Vizuete y debutará hoy ante Chile, a las 18.30, en Rancagua.



La selección boliviana de la categoría Sub-20 comenzará hoy la ilusión de llegar al Mundial de Polonia. Bolivia debutará con Chile, el anfitrión, que buscará comenzar con pie derecho. El juego está programado para las 18.30, en el estadio Teniente de Rancagua.

El entrenador de la Verdecita, el ecuatoriano Sixto Vizuete, elaboró una planificación que hizo que los muchachos obtengan roce internacional.

La ilusión renace desde la preparación que tuvieron los jugadores, varios meses de concentratación, una gira internacional que contempló los países de Ecuador, Perú y Venezuela. Sumado que algunos de los convocados llegan de clubes del exterior.

Todo lo realizado por el nuevo cuerpo técnico, que tiene experiencia con divisiones menores, sirvió para que el jugador boliviano cambie de mentalidad y crea que se pueda dar la sorpresa en el sudamericano.

“Estoy tranquilo porque sabemos lo que tenemos que hacer (en el campo de juego). Es una oportunidad para todos (los jugadores) y Dios dirá qué nos deparará el futuro”, dijo Luis Demiquel, defensa del cuadro nacional, que estuvo el pasado martes de cumpleaños y lo celebró con sus compañeros.

Bolivia desde 1983 que no logra pasar a la siguiente fase en los sudamericanos, los resultados fueron pésimos en está categoría, por lo que Vizuete y compañia tratarán de limpiar la imagen.

Para la Roja una buena actuación es una obligación tras el paupérrimo cometido que mostró hace dos años en el Sudamericano de Ecuador, en el que no sumó nada y regresó a casa como colista de su grupo.

Chile perdió por lesión al goleador Nicolás Guerra, uno de los jugadores con más experiencia en primera división, afectado de un desgarro que privó al equipo de buena parte de su capacidad ofensiva; Diego Valencia fue convocado en su reemplazo.

ALINEACIONES

Chile: Luis Ureta, Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Tomás Alarcón, Ariel Uribe, Marcelo Allende, Carlos Villanueva, Iván Moralez, David Salazar. DT: Héctor Robles.

Bolivia: Bruno Rivas, Jairo Quinteros, Emerson Velásquez, Luis Demiquel, Alan Siles, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Ramiro Vaca, Erick Cano, Misael Cuéllar, Sebastián Melgar. DT: Sixto Vizuete.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES