DEPORTES    

Venezuela parte como favorita ante Colombia



Las selecciones de Venezuela y Colombia darán la partida hoy a la 29ª edición del Sudamericano Sub’20, que se celebra en Chile con billetes al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos 2019 como principales recompensas.

El juego comenzará a las 16.30 (hora boliviana), en estadio de Rancagua.

El equipo vinotinto, dirigido por Rafael Dudamel, también seleccionador de la Venezuela de mayores, llega al torneo con el cartel de favorito tras haber disputado la final del último Mundial de la categoría, jugado en el 2017 en Corea del Sur.

Tres ‘veteranos’ de aquel Mundial están también en la plantilla que llegó al Sudamericano: el defensa Christian Makoun, actual militante de la juvenil del Juventus italiano; el volante Samuel Sosa, del Talleres de Córdoba argentino, y el delantero Jan Hurtado, jugador del Gimnasia y Esgrima de La Plata del mismo país.

En la previa del debut, Dudamel tenía una duda en la portería, entre Miguel Silva, titular por largo tiempo, y Carlos Olses, que se ha destacado en los últimos meses.

Al frente estará la selección de Colombia, dirigida por Arturo Reyes, que el pasado septiembre sustituyó de forma interina en la selección absoluta al argentino José Pekerman y que viajó al Sudamericano con varios jugadores con experiencia en los primeros equipos de sus clubes.

Entre ellos destacan el defensa central Carlos Cuesta, del Atlético Nacional, y el lateral Johan Carbonero, figura del Once Caldas en el torneo Clausura 2018.

Otros experimentados son Jaime Alvarado, del Hércules español; el centrocampista Yeyson Tolosa y el delantero Rivaldo Correa.

A juicio de Arturo Reyes, Venezuela es el rival más difícil que tendrán sus dirigidos en el Sudamericano, no solo por ser el primero, sino por el trabajo del técnico Rafael Dudamel. (EFE)

MÁS TITULARES DE DEPORTES