PRIMERA PÁGINA    

Elecciones presidenciales

Avizoran alianzas por posible segunda vuelta



El debate de las alianzas entre las fuerzas opositoras se abrió nuevamente, en ese marco una de ellas es el acercamiento entre Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC). Una fracción del MNR anunció respaldar la candidatura de Carlos Mesa, con el fin de sacar del poder al binomio del oficialismo. Mientras que Bolivia Dice No descartó un acercamiento y aseguran que el opositor que llegue al balotaje no necesitará hacer acuerdos con los partidos.

El diputado de Unidad Nacional, Amílcar Barral, ratificó que hay un acercamiento entre ambas organizaciones políticas. Samuel Doria Medina, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que un mes antes de las elecciones generales harán conocer a qué candidato respaldarán.

Entretanto, los dirigentes de Comunidad Ciudadana (CC), tras conocer estas posturas, aún no se pronunciaron al respecto hasta el momento.

Por otro lado, el partido oficialista asegura que la oposición no llegará a un buen acuerdo por los intereses particulares de sus líderes.

MÁS TITULARES DE PRIMERA PÁGINA