POLÍTICA    

Quiroga acusa a Presidente de España de proteger a exministros

> El Partido Popular de España, solicitará que la ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, explique en el Congreso sobre el impase que se generó en el país.



El delegado presidencial ante la comunidad internacional, Jorge Quiroga, acusó al presidente de España, Pedro de Sánchez de enviar a personeros de inteligencia de segundo nivel para intentar sacar a escondidas a los exministros del gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, quienes se encuentran refugiados en la embajada de México.

A la vez, Quiroga pidió a la primera autoridad española que pida disculpas por las acciones irregulares que pretendían cometer el pasado viernes. Advirtió que enviaron a operadores especiales y no personal diplomático que acompañó a la encargada de negocios, Cristina Borreguero en la visita de cortesía que hizo a la embajadora de México,

“Qué penoso que Pedro Sánchez esté haciendo operativos con rambos para extraer a criminales, delincuentes blancoides y fraudulentos que conocen del proyecto castrista y chavista (…) Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España ¿Qué hacia el Cónsul en esa visita? ¿Iba a darles pasaporte? Discúlpese ante Bolivia y llévese a sus cuatro rambos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Quiroga vinculó a los exministros con Pablo Iglesias presidente del partido político Podemos de España, porque tendría información sobre el presunto financiamiento que hizo el gobierno de Morales a ese partido en el 2015.

Además los ligó con Juan Carlos Monedero que es parte de la firma mexicana Neurona Consulting, que se benefició con varios contratos estatales que alcanzan los 14 millones de bolivianos.

Desde España, el vicesecretario de Participación del Partido Popular (PP) de España, Jaime de Olano, anunció que solicitará la comparecencia de la ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, en el Congreso para que explique el incidente de Bolivia con diplomáticos españoles ante la denuncia de la Canciller boliviana.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA