DEPORTES    

Shapovalov reta a Djokovic en Roma



El canadiense Denis Shapovalov y el español Fernando Verdasco se estrenaron con victoria este lunes y serán los primeros rivales del serbio Novak Djokovic y del austríaco Dominic Thiem, respectivamente, en el Masters 1.000 de Roma, mientras que, en el circuito WTA, la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams arrancaron con buen pie.

El torneo del Foro Itálico, que alcanza este año la 76 edición, registró además los triunfos de los españoles Albert Ramos, a costa del francés Gael Monfils, y de la estadounidense Venus Williams, que se citó con su hermana Serena en segunda ronda.

El español Rafa Nadal, ocho veces campeón del Roma y defensor del título, tendrá que esperar para conocer su rival, que será uno entre los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet. El derbi galo empezó este lunes, pero fue interrumpido a causa de la lluvia con empate a un set (6-1 y 4-6).Nadal, que busca su primera victoria en tierra este año, se mostró concentrado en su debut y explicó que sus sensaciones, pese a que le falte un título, son positivas.

MÁS TITULARES DE DEPORTES