Femenina    

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Cuál es el valor de un padre en la familia?

Eduardo Kucharsky Asport

“¿Qué es lo mejor que podría hacer por mi padre en este momento de la vida?”



Todo en este mundo tiene su tiempo de duración y las cosas hermosas, me refiero a los miembros de la familia, la mamá, los hijos, los parientes que nos rodean y, en esta ocasión, quiero referirme a la increíble figura de papá.

Con mucha frecuencia es víctima de la incomprensión, del maltrato de sus propios hijos o de la pareja, pero nada de eso puede disminuir su verdadero valor en la aventura de vivir.

De muchas formas y de muchas maneras, este querido personaje es parte valiosa e importante de nuestra vida y, por muchas razones, recibimos de él una cantidad enorme de recursos, conocimientos, apoyo y todo sin condiciones. Apreciamos esas cosas, en muchas ocasiones, cuando ya es tarde, cuando ya nada se puede hacer para retribuir, para agradecer y para amar dicha maravillosa presencia.

No voy a considerar los aspectos negativos, pues todo tiene su explicación cuando se lo conoce en profundidad y en intimidad. El dolor acumulado es una de las razones por las cuales las personas se separan y se alejan, la falta de vida espiritual y mental también produce daños a la familia.

Todas esas cosas que suceden, causa muchísimo dolor a los componentes familiares. Es por eso que debemos aprender a cuidar nuestra relación, no solamente con el papá, si no con la mamá y con los hermanos, entendiendo que todo sucede en una línea muy fina que no se repite; me refiero a la línea del tiempo, cuando las cosas no se hacen en tiempo presente no se las puede hacer nunca más. Es por eso que en vida, en presencia hay que hacer todos los cambios y mejoras necesarias, para poder mejorar nuestra relación con nuestro papá.

La mejor manera de hacerlo es decidiendo ser buena persona y triunfar en la vida como tiene que ser y, lo más importante, asumir una actitud realmente positiva, respetuosa, agradecida y demostrarlo en todo momento, con total y profunda sinceridad y de ser así, se habrá logrado lo mejor que debe hacerse en el presente.

De esa manera, nadie se lamentará de los cambios que suceden en la vida.

MÁS TITULARES DE Femenina