CULTURAL    

Por primeva vez

Exposición emblemática se inaugurará en Achocalla

> Se expondrá también obras como la Virgen Cerro, pintura valor artístico e histórico



El municipio de Achocalla recibirá, por primera vez, las fotografías de las obras del maestro Miguel Alandia Pantoja del Museo Nacional del Arte, las que serán expuestas en el auditorio de la casa comunal con ingreso libre, informó a EL DIARIO el director de educación y Cultural de Achocalla, Noel Elías Callisaya.

“Es la primera vez que recibimos una exposición de esta manera. Estamos contentos por eso e invitamos a visitar el lugar que está ubicado en plena plaza principal de Acochacalla”, dijo Callisaya.

La exposición será inaugurada el 25 de marzo (lunes) y permanecerá hasta el 11 de abril. El ingreso es libre. Las visitas son de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 horas.

La presentación está a cargo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Museo Nacional de Arte en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Achocalla.

Además de las obras del maestro Miguel Alandia Pantoja también se podrá apreciar “La mujer en el arte nacional”.

MIGUEL ALANDIA

PANTOJA

Las obras de Miguel Alandia Pantoja, nacido en Uncía, Potosí, se inscribe en el realismo social que se caracterizó por un movimiento muralista americano del siglo XX, con claro liderazgo de artistas mexicanos que repercutió en toda América Latina, ligado a los procesos revolucionarios de principios de siglo.

En Achocalla podrá apreciar más 40 obras fotográficas de gran calidad de grandes dimensiones y otros murales en tela igual de grandes dimensiones.

LA MUJER EN EL

ARTE NACIONAL

Esta propuesta es un claro acercamiento de la figura femenina con el género artístico, bajo representaciones de múltiples enfoques y propósitos: desde la imagen religiosa, la mujer líder, la mujer heroína, escenas cotidianas, representaciones de la pachamana, entre otras.

MÁS TITULARES DE CULTURAL