DEPORTES    

Francia-Uruguay, amistoso con tinte de revancha



Las selecciones de Uruguay y Francia se enfrentarán hoy en un amistoso en el estadio de Francia, que trae a la memoria la eliminación que los ‘bleus’, vigentes campeones del mundo, infligieron a los sudamericanos en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 (2-0).

Francia, que tras aquel duelo revirtió su particular estadística negativa contra los charrúas en la Copa del Mundo -una derrota y dos empates, siempre en la fase de grupos-, acaba de sufrir su primera derrota en la Liga de las Naciones, al caer el pasado viernes contra Holanda (2-0).

Con esa victoria, la “naranja mecánica” provocó además el descenso de Alemania a la Liga B de la Liga de las Naciones.

Los franceses, que no fueron capaces de reaccionar y dieron una imagen alejada de la del pasado verano, contaron con la inspiración de su portero Hugo Lloris -realizó nueve paradas-, sin el cual el resultado final habría sido, probablemente, más doloroso. La selección uruguaya cayó en el último amistoso ante Brasil, en Londres, por 1-0, pero dejó conforme al entrenador, Óscar Washington Tabárez, por el buen rendimiento colectivo de su equipo pese a las bajas en la zona defensiva.

Asimismo, el director técnico destacó el trabajo del zaguero Bruno Méndez, quien es capitán de la selección sub’20 y tuvo su debut oficial en el equipo absoluto y comparó su estreno con el que tuvo el zaguero del Atlético Madrid José María Giménez.

MÁS TITULARES DE DEPORTES