DEPORTES    

Canaviri, brilla en el kikini fitness

Se llevó adelante un evento deportivo el fin de semana en La Paz donde la atleta destacó por encima del resto.



Janette Canaviri destacó nítidamente en el Torneo Municipal de Fitness llevado adelante el sábado pasado, donde alcanzó el primer lugar en la categoría bikini, demostrando su vigencia en este deporte que poco a poco se gana un lugar en la preferencia de la gente que le gusta cultivar la actividad.

Fue un preámbulo de lo que será la siguiente prueba departamental, a llevarse el fin de semana que viene, esta vez en la ciudad de El Alto, en el Polifuncional.

“En el evento me fue mejor de lo que esperaba, fue una competencia bastante reñida en esta ocasión, en la categoría bikini master hasta 1.54, una asistencia masiva donde apoyaban a los diferentes atletas. El nivel fue bastante bueno, bastante reñido, tanto para varones como para mujeres”, dijo Canaviri, quien día a día se entrena con dedicación para alcanzar un buen nivel en este deporte.

“Satisfecha por el primer lugar obtenido en el Municipal 2019, en la primera de honor, donde van los más destacados a lo largo del año, por lo que fue bastante reñida”, dijo la atleta, quien también es gerente general en la empresa Medical Estetic.

“Lo que más me llamó la atención fue la buena organización del evento, pese a que los atletas aún no entiendo por qué tenemos que pagar por nuestra participación, porque es una disciplina bastante alta en cuanto a costos. Nos piden una inscripción, pese a que las entradas son caras, pero así ha sido siempre”, recalcó, a tiempo de ponderar por la buena organización, a cargo de la asociación departamental.

En torno al próximo evento, del fin de semana, dijo que “esperaba que no sea en El Alto, porque el Polifuncional no reúne las características para una prueba de este tipo, el año pasado nos llovió, en fin, lo importante es que hay bastante entusiasmo para hacer un gran papel”.

Tras destacar la buena preparación con el venezolano Alberto Guzmán, campeón sudamericano “que con su humildad nos enseña a ser grandes personas”, indicó.

Y para finalizar, Canaviri invitó a quienes gustan de esta especialidad a hacerse presente el sábado en el Polifuncional de El Alto, “quiero animar a los varones y mujeres que quieren participar, no hay límite de edad en esta disciplina tan emocionante, tan individual y gratificante”.

MÁS TITULARES DE DEPORTES