SOCIEDAD    

Santa Cruz

Cinco jóvenes a Palmasola por dañar casa de campaña del MAS



La jueza cautelar, Lorena Añez, envió al penal de Palmasola a cinco de los ocho jóvenes imputados por los hechos de violencia y destrozos causados a las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), este pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad jurisdiccional determinó en la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva de Jorge G. V., Evair J.H.Ch., Jhonatan K.B., Cristina M. Erick A.O.; mientras que otras tres personas Alex C., Ricardo N. y Miguel A.M. fueron liberados con medidas sustitutivas, según informó el fiscal, Mirael Salguero.

Todos habían sido aprehendidos el jueves tras los enfrentamientos con militantes del partido gobernante, quienes convocaron a una concentración de campaña electoral hacia las elecciones generales de octubre de 2019.

Fueron imputados por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves, destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Un grupo de familiares amistades de los detenidos se concentraron en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen exigiendo que los nueve jóvenes sean liberados.

Según los informes, Cristian M.C. se desmayó tras conocer la decisión judicial, una ambulancia lo trasladó a un centro médico.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD