DEPORTES    

El “Tigre de Moxos” regresa al Top 100

Hugo Dellien subió trece puestos en el ranking de la ATP, antes de disputar el Challenger de Heilbron (Alemania), donde debutará hoy en dobles.



El tenista boliviano, Hugo Dellien, ascendió al puesto 96 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras sus tres victorias en el Master 1000 del Mutua Open de Madrid. Hoy, desde las 09:30, el “Tigre de Moxos” competirá en el Challenger Heilbronn de Alemania, previamente a su participación en el Grand Slam de Roland Garros.

Luego de una destacable participación en el Master 1000, al vencer los qualys a los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, además de lograr el pase al cuadro principal donde derrotó al francés Gilles Simon, número 29 del mundo, el boliviano logró sumar méritos para poder escalar trece puestos en el ranking, pese a caer ante el japonés Kei Nishikori.

La página web oficial de los torneos ATP sacó un nuevo ranking donde se contempló el retorno de Dellien al top 100 del mundo, con el peldaño 96, con 602 puntos acumulados. El mejor tenista del mundo es el serbio Novak Djokovic con 12.115 unidades; el segundo lugar corresponde al español Rafael Nadal (7.945), mientras el suizo Roger Federer cierra el podio (5.770).

Con ello, Dellien apunta a estar entre los 50 mejores del mundo, una meta que se trazó para este año. La gira internacional constante que desarrolla el boliviano va sumando experiencia y roce con los “tenistas de élite” en la cual el beniano manifiesta que juega a la par de ellos.

Hoy, por la mañana, el “Tigre de Moxos” disputará su siguiente torneo en Europa, precisamente en el Challenger de Heilbronn, en la categoría dobles. Dellien hará pareja junto al argentino Carlos Berloq y se medirán contra el turco Tuna Altuna y el hindú Vijay Sundar Prash, por los octavos de final.

Erwin Quispe Perca

MÁS TITULARES DE DEPORTES