METRO CUADRADO    

Vivienda sandoval calderón



VIVIENDA EXCLUSIVA Y ÚNICA.

Conciencia ambiental, eje de nuestro tiempo.

Emplea técnicas vernáculas en simbiosis con materiales contemporáneos, demostrando la validez de la tierra por su durabilidad, versatibilidad y alto grado técnico alcanzado, logrando así una casa de alta eficiencia energética con materiales naturales.

Su diseño se desarrolla longitudinalmente con orientación este-oeste; relacionando el asoleamiento, la captación de energía solar y la vista hacia la ciudad.

Las cubiertas con geometría catenaria, simulan la forma de una cadena suspendida en sus extremos, conjuntamente con los muros están ejecutados en una combinación de adobes elaborados manualmente y bloques estabilizados; materiales que absorben la alta radiación solar, obteniendo estabilidad térmica interior dentro del rango del confort ambiental, entre 18º y 25º todo el año.

El resultado demuestra la garantía y satisfacción de quienes las habitan, asegurando una forma equilibrada y un clima ideal para vivir.

El concepto fue nominado y registrado como Proyecto Oficial de la Exposición Mundial Hannover 2000, con otros 486 proyectos del mundo; cuyo tema fue desarrollo sostenible.

Arquitecto: Raúl Sandoval Tejada

Área: 290.00 m2

Año Proyecto: 2016

Ubicación: La Paz - Bolivia

MÁS TITULARES DE METRO CUADRADO