ECONOMÍA    

Se refuerzan acciones de control frente al contrabando de productos agrícolas



Se vienen ejecutando tareas de lucha frontal contra el contrabando de productos agrícolas en puntos fronterizos a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG.

El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Aduana Nacional realizan una tarea conjunta. Esta acción fue explicada por Mauricio Ordóñez, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, quien se reunió con productores de hortalizas (cebollas y ajo) del Sur de Bolivia.

Explicó que conforme a lo instruido por la presidenta Jeanine Añez, se articulará el control respectivo en fronteras y destacó que es un trabajo que encara el gobierno nacional, de manera conjunta y articulada contra el contrabando.

“Como Ministerio, estamos trabajando para proteger a nuestros productores”, dijo el titular de esta cartera de Estado.

Contrabando

El sector productivo nacional, en especial agrícola, desde hace mucho tiempo exige un control riguroso en las fronteras para evitar el ingreso de alimentos sin control sanitario, que es un riesgo para la salud nacional.

Los países vecinos, debido a su tipo de cambio, ofertan productos a bajo costo, un competencia desleal para los productores nacionales.

MÁS TITULARES DE ECONOMÍA