SOCIEDAD    

Cochabamba

25 años de cárcel para violador



El Juez de Instrucción Penal 2 de Quillacollo, Cochabamba, sentenció a 25 años de presidio en el penal de El Abra a R. J. A. por el “delito de violación de infante niña, niño o adolescente con agravante”, informó la Fiscalía Departamental.

“El juez ha valorado todos los elementos presentados por el Ministerio Público, entre ellos la declaración de la víctima, el informe psicológico, el examen médico forense, entre otros. El sindicado se sometió de forma voluntaria al procedimiento abreviado, renunciando a un juicio oral y público, señaló su arrepentimiento y reconoció haber cometido el hecho”, informó la fiscal de materia, Varinia Gonzales.

Según una nota institucional, la víctima tiene 10 años de edad y es hija del agresor y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de sufrir la agresión.

Ese hecho se registró el 26 de diciembre y la Policía acudió a la clínica ‘El Carmen’, en el municipio de Quillacollo, donde se alertó de una paciente de 10 años que presumiblemente fue violada.

El comunicado reseña que la madrastra de la víctima se percató del estado de la niña cerca de las 02h00 de la madrugada, porque la menor presentaba mucho dolor.

La víctima relató que su padre la había agredido y que no era la primera vez que cometió ese delito.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD