La Guía    

Los “Sin Medios”



SABRINA SEMPÉRTEGUI

“Me gusta mucho Juan José Hidalgo, que marcó una línea en la radio con una voz única. Me gusta también Iván Cornejo, ya que es una persona muy carismática”.

* Reina del Carnaval Paceño 2019.

DANTE UZQUIANO

“(A la TV boliviana) le faltan programas de enseñanza, ilustrativos, cívicos, morales, que intensifiquen los valores sociales y espirituales del ser humano. Que no sean amarillistas con la política”.

* Voz ícono de Wara.

ANAHÍ PARAVICINI

“Hay algunos programas que deberían salir del aire, programas que disfrazan el deporte con chismes de cocina y shows armados”.

* Actriz.

VÍCTOR ORIHUELA

“Esta Boca es mía me permitió crecer en la actuación, mostrar mi talento y llegar a los televidentes con un programa de humor que permaneció vigente muchas temporadas”.

* Actor.

LESLIE ENRÍQUEZ

“Si bien hay críticas hacia distintos programas de redes nacionales… el crecimiento de la producción de éstos debe ser valorado”.

* Comunicadora.

VIVI FUSI

“(Admiro) a César Galindo porque tiene argumentos objetivos, está preparado para hacer cualquier debate y tiene mucho conocimiento”.

* Señorita del Carnaval Paceño 2019.

RENÉ PONCE ALVARADO

“Nuestra televisión está pasando por una etapa muy difícil, no hay producción, no hay originalidad, (los programas) son copias fieles del extranjero”.

* Vocalista de Los Chévere.

MELVY LÓPEZ

“Mi mejor opción siempre fue Panamericana, es de las pocas emisoras que mantiene un formato aún un poco antiguo, pero de excelente calidad, como antes lo era”.

* Actriz.

EILEEN SARMIENTO

“Trato de ver televisión todos los días, al despertar en las mañanas veo los noticieros/mañaneros (…) Mi programa de televisión favorito es Posdata porque da mucho espacio a la difusión artística”.

* Gestora cultural.

WILSON MOLINA

“Lo que le falta a la televisión y producción boliviana es que a través de una normativa estatal se pueda dar prioridad a la producción nacional en un sentido del rescate cultural”.

* Cantante nacional.

RITA CALVO

“Admiro a muchos periodistas, a los que van de frente, los que estudian y se preparan para las entrevistas, a los que madrugan y nos dan su trabajo dejando a sus familias”.

* Gestora cultural.

TITO DE LA VIÑA

“Rescato algunos programas (de la TV boliviana), no diré los nombres, pero hay gente que realmente tiene merecimientos, no hay que restarle, pero son pocos, no me gusta dar nombres”.

* Periodista deportivo.

CLAUDIA PRADO

“María René Duchén me parece una profesional completa, gran periodista tanto en televisión como en radio y bellísima persona”.

* Periodista.

BORIS CHUQUIMIA

“Las buenas voces solo se escucha al sur del país, pero me inclino por dos: Raúl Velásquez Alcázar, un tanto desaparecido, y Eddy Andrade Valdez, siempre firme”.

* Artista escénico.

DIANA AZERO

“Rescato los programas con propuestas creativas e imparciales, aquellos que te permiten ejercitar el cerebro activamente y te proporcionan la oportunidad de crear tu propia opinión”.

* Cantante soprano.

CAROL ELSA RIVAS

“Me marcó el programa Chicos Station de la Red Unitel, conducido por Anabel Angus. Era un programa muy divertido”.

* Modelo independiente.

FLOR ISABEL VILLARROEL

“Hace años había más programas nacionales y ahora son pocos y en pocos canales, entonces eso falta, más espacios para nuestra música folclórica, porque hay muchos programas de música tropical”.

* Charanguista.

ERIC CALANCHA

“Hay varios periodistas, muy buenos profesionales, destacados, pero en lo personal me parece que el Sr. John Arandia es un periodista muy profesional, imparcial y que tiene mucha credibilidad”.

* Actor.

MÁS TITULARES DE La Guía