SOCIEDAD    

Fiscalía no descarta emitir orden de aprehensión contra Torrico



El Ministerio Público no descartó emitir una orden de aprehensión contra el asambleísta departamental, Gustavo Torrico, del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien hasta la fecha no se presentó a declarar por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

“No se descarta emitir una orden de aprehensión contra Gustavo Torrico, quien no justificó su incomparecencia con el apersonamiento de manera escrita ante el Ministerio Público”, indicó el fiscal Villa.

El asambleísta del MAS, en varias oportunidades, durante la crisis político-social poselectoral, realizó declaraciones públicas que incitaban a la violencia, por lo que la Fiscalía decidió ampliar la investigación contra Gustavo Torrico, en el caso terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.

Villa explicó que el memorial que presentó Torrico no justifica su inasistencia a la declaración informativa, ya que se ampara en la inviolabilidad que tuviera como asambleísta.

Aseguró que se tiene conocimiento que Gustavo Torrico no se encuentra asilado en la embajada de México en Bolivia, sino que está en su domicilio donde fue notificado para declarar.

Marco Villa recordó que el asambleísta del MAS manifestó públicamente, “no sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo” en clara referencia a las movilizaciones que realizaban jóvenes de ambos sexos en rechazo al “fraude electoral” y en demanda de nuevos comicios generales.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD