DEPORTES    

Pedriel está de vuelta: “Me siento en casa”

El delantero boliviano estuvo vinculado al fútbol rumano y turco en los últimos nueve años. El goleador firmará contrato por un año y medio con la institución aviadora.



Después de nueve años, el delantero boliviano Ricardo Pedriel (30 años) retornó ayer por la mañana a Cochabamba para reforzar al plantel de Wilstermann con la idea sacar adelante al equipo aviador en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y en el segundo torneo liguero de este año.

Hasta el momento, en su carrera profesional, Pedriel anotó 52 goles de los cuales 16 fueron en el período 2006-2008 con la camiseta de Wilstermann y esa buena producción la quiere replicar en este nuevo ciclo.

“Como me fui, así tengo de volver aquí”, declaró el delantero a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, donde recibió el cariño de la afición e indicó que se siente a gusto en la capital valluna.

“La experiencia que acumule en el extranjero fue importante, estando afuera cambia la mentalidad con objetivos claros, sólo pienso en el club y en hacer las cosas de la mejor forma. Me siento contento, me siento en casa”, indicó Pedriel, quien estuvo varios años en el balompié de Rumania y Turquía. Su último club fue el Mersin Ä°dmanyurdu turco, con el que concluyó su contrato este año.

Con la salida del argentino Franco Olego y al quedar descartado el colombiano Luis Cabezas, la ofensiva de los aviadores quedó fragmentada y con los octavos de final de la Libertadores como el próximo obstáculo la dirigencia confía en que Pedriel resuelva los problemas de la deficiencia de goles.

“Cuando jugué la Libertadores con Bolívar fue una linda experiencia, no pude tener más minutos de juego por problemas que había ahí. Con Wilstermann tengo otra oportunidad de jugar Libertadores, siempre fue algo que he querido y vengo a apoyar al equipo a salir adelante”, declaró el atacante.

El nuevo delantero de los rojos llega en buen estado físico, no presenta ninguna lesión y este miércoles se sumará a los entrenamientos del equipo. La vinculación de Pedriel será por un año y medio.

La anterior semana llegó a Cochabamba el refuerzo brasileño Sergio Francisco para el ataque y con Pedriel, Wilstermann ya cuenta con dos incorporaciones. De acuerdo a las gestiones emprendidas por la dirigencia esté miércoles llegará al valle la tercera contratación, el mediocampista brasileño Carlos Alberto Rogger con lo cual cerrará la etapa de contratación para la Libertadores.

EL DIARIO y APG

MÁS TITULARES DE DEPORTES