DEPORTES    

Soria: “Ahora verán el Mundial por televisión”

El DT de la Selección ponderó el esfuerzo y entrega de sus jugadores.



Mauricio Soria saludó el triunfo de la Selección Nacional, ante un rival bastante complicado como fue Chile, además dijo que sus jugadores supieron ponerle el pecho a las balas y en el momento más duro salir adelante.

Puso énfasis en el hecho de que los rivales trasandinos hasta le lanzaron el balón desde el banco de suplentes, lo que fue una abierta provocación de un equipo que no supo aceptar la derrota. “Desde el banco de Chile me lanzaron el balón y comenzaron a agredir al país, escuché a un jugador que nos dijo que nosotros mirábamos el Mundial por Televisión, ahora a él le tocará ver el Mundial por televisión”, remarcó.

Una de las virtudes de Bolivia- dijo- fue salir jugando, intentar tener la pelota, “a veces nos apresuramos, hubo mucho vértigo pero también tuvimos la virtud de saber atacar y defender en el momento justo”.

Soria expresó su alegría por el buen resultado y sobre todo por la forma de juego del seleccionado nacional. “Lo que nos deja (el resultado) es crecimiento, tuvimos buenas jugadas, logramos que un plantel que tiene pocos días de trabajo pueda hacer lo que se les ha pedido. Seguro que en los próximos partidos vamos a seguir mostrando esta evolución. Agradecerles a los jugadores por su entrega al trabajo”, dijo el timonel quien estuvo al lado del capitán, Ronald Raldes, quien destacó la forma en que se jugó ante Perú, primero, y ayer ante Chile. Cuando se le consultó al DT en torno a las virtudes de la Verde, fue claro al manifestar que “esta selección lo que tiene es carácter y la voluntad de los jugadores, es importante hacer una propuesta y que los jugadores acepten esto. Sabíamos de las necesidades del rival para no salir del Mundial e hicimos un buen planteamiento”.

MÁS TITULARES DE DEPORTES