DEPORTES    

Daniel Nosiglia es top 15

El piloto paceño espera sacar mayor ventaja en el recorrido en Bolivia, que se producirá desde hoy.



El piloto paceño Daniel Nosiglia ingresará hoy al territorio boliviano entre los quince primeros lugares en la categoría motos, tras la clasificación general del Rally Dakar. Daniel, el hermano menor de la familia Nosiglia tiene la chance de sacar mayor ventaja en territorio nacional para ingresar en el top ten.

Daniel a pesar de haber sufrido la dura noticia de que su hermano mayor, Walter Junior, abandonó la competencia por un accidente, rápidamente se repuso en lo anímico para hacer historia en la carrera más dura del planeta. “La verdad que cansadora la etapa con el enlace, pero disfruté mucho la etapa y nos despedimos bien de las dunas”, dijo Nosiglia al momento de llegar.

Ayer, en la etapa cinco logró un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 9 segundos, llegó en la casilla 21.

En la clasificación general está a 47 minutos con 59 segundos del líder, el francés Adrien Van Beveren.

Agregó que es “increíble en el puesto que estoy, viene Bolivia y vamos a apretar un poco para terminar en Argentina”.

Daniel debe afrontar las próximas etapas sin el apoyo de su hermano que constantemente lo respaldaba en las diversas dificultades que te da el Rally Dakar.

“No tenerlo es como perder mi brazo derecho”, dijo de manera contundente Daniel.

En las etapas en Bolivia, se espera el apoyo de la gente para seguir con el ascenso en el rannking general.

“Con ansias para llegar a Bolivia para recibir el cariño de la gente, estamos demostrando que trabajamos bien”, finalizó.

Por su parte, el cruceño Juan Carlos Salvatierra llegó en el puesto 40 en la etapa ayer, tuvo algunas complicaciones. Hizo un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 22 segundos. Salvatierra en la clasificación general se ubica en la casilla 27, esperará sacar ventaja en terreno nacional para escalar lugares y poder ingresar entre los diez mejores, es difícil, pero no imposible.

Paulo Apaza

MÁS TITULARES DE DEPORTES