POLÍTICA    

Gonzalo Barrientos

Próximo gobierno debe consolidar la democracia



El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó que el gobierno que será electo en los nuevos comicios de 2020 tendrá el reto de consolidar la recuperación verdadera de la democracia en Bolivia hasta el 2025.

“El año 2020 al 2025 va a ser un gobierno que tiene que asumir retos políticos, económicos, sociales, productivos e institucionales de recuperación verdadera de la democracia en nuestro país”, dijo en entrevista con Radio Panamericana, tras realizar un análisis de la coyuntura política del país.

Además, el legislador consideró que el siguiente Gobierno debe cimentar el desarrollo productivo nacional para garantizar la estabilidad económica y el futuro del país.

“Son retos muy importantes que tiene que asumir y nos parece que para aquello hay que unirse al frente”, agregó.

Barrientos, respecto a las próximas elecciones, remarcó la importancia de conformar un solo frente político para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS), porque -a su juicio- aún “hay una amenaza” de retorno del régimen de Evo Morales.

“Sabemos que no lo vamos a permitir como bolivianos, pero no hay que confiarse. Nos hemos dado un plazo hasta el 22 de enero los Demócratas en un Comité Ejecutivo Nacional de elegir una comisión que va a hacer el trabajo de acercamiento, de diálogo con diferentes liderazgos de otros partidos políticos para lograr que se conforme un bloque de unidad”, concluyó.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA