CULTURAL    

Producción nacional

Misterio de “El Duende” llega a pantalla gigante

> Las leyendas y tradiciones acerca de la existencia de duendes en las viviendas antiguas se hacen realidad en la película



El largometraje de suspenso “El Duende”, dirigido por el cineasta potosino Erick Cortés, llegará simultáneamente a la pantalla gigante de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz el 14 de Febrero. Se trata de un filme que relata la desaparición misteriosa de un niño en una casa antigua de Potosí.

“Rosalía es una joven madre que junto a su hijo pequeño, Ramiro, llegan a Potosí, una ciudad que no conoce. Como una forma de ayudarle le consiguen una casa antigua del centro de la ciudad para que la cuide, la casa ha estado cerrada por muchos años y como muchas otras casas antiguas aún tiene un horno viejo con un misterioso habitante que hace sentir su presencia a los nuevos ocupantes de la casa”, según la sinopsis.

Rosalía está sola en la ciudad, tiene poco dinero y debe conseguir un trabajo para mantener a su pequeño hijo. Intenta trabajar con el niño, pero no puede y se ve obligada a tomar la difícil decisión de dejarlo solo en la casa antigua.

Mientras tanto, Ramiro (el niño) hizo del misterioso habitante del horno un amigo. Un día, cuando Rosalía regresa a su casa, horrorizada se da cuenta que su hijo desapareció, desesperada pone la denuncia en la Policía, pero la misteriosa desaparición de Ramiro motivará a la joven madre a realizar lo imposible para recuperar al niño.

De acuerdo al director de cine, si bien el filme es de suspenso es también para todo público. Tiene una duración de una hora con 37 minutos y es una producción independiente.

“20 son los actores principales y con los extras se llegan a 90 actores (…) es una película para todo público puesto que no existen escenas sangrientas, pero si hay suspenso”, dijo a EL DIARIO el director Cortés.

Los actores principales son Laura Oros, Nicolás Bohórquez, Glenda Dominguez, Juan José Ameller y Melisa Jiménez.

Por su parte, la productora de la película independiente, Mónica Chacón, dijo que las locaciones utilizadas para la película son casas del centro histórico de la ciudad de Potosí y otros espacios del área urbana de la ciudad.

La película será presentada en conferencia de prensa la mañana de hoy en la Cinemateca y por la noche será la premier en el mismo lugar, mientras que el jueves 14 de febrero el filme se estrenará en varias ciudades capitales del país.

MÁS TITULARES DE CULTURAL