SOCIEDAD    

Asesino podría ser sentenciado a 90 años

Gobierno espera notificación



El Gobierno de Bolivia espera la notificación del “sello rojo” de la Policía Internacional (Interpol) contra el asesino confeso de la familia boliviana en Brasil, Gustavo S. A., quien podría ser sentenciado a 90 años de privación de libertad dentro del régimen penal brasileño que establece sentencia condenatoria acumulativa.

“Se hizo la coordinación con la Agregaduría Policial de la  Embajada de la República Federativa del Brasil, a través de la Policia Boliviana e Interpol, estamos esperando la notificación con ‘sello rojo’ para proceder a coordinar la entrega a la Policía brasileña”, declaró ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La familia de las víctimas pide que Vargas sea procesado en Sao Paulo, Brasil, por la rigurosidad de la sanción penal que de acuerdo con lo anunciado será procesado por los delitos de asesinato y feminicidio, refirió la representante legal de la familia, Virginia Arias.

Al respecto, el Ministro de Gobierno boliviano explicó que delito mayor (la carga penal) está en Brasil  y donde se cometió el delito debe ser juzgado.

Gladys Morante, hermana de Irma la madre de familia asesinada y cercenada, pidió a las autoridades bolivianas agilizar el traslado del sujeto para ponerlo ante las autoridades brasileñas, porque no confía en la justicia boliviana.

El autor del crimen, Gustavo Vargas , que horrorizó tanto a brasileños como nacionales, fue capturado la noche del pasado sábado en la ciudad de Santa Cruz, en la zona Plan Tres Mil, y fue detenido por la Policía Boliviana a partir de pesquisas a una llamada telefónica.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD